Así puedes instalar iTunes en un Chromebook

itunes chromebook

Es cierto que no somos precisamente fanáticos de Apple, pero hay servicios que vale la pena mencionar. Y una de las mejores plataformas de música es iTunes. Un servicio de lo más completo que puedes utilizar en Android sin mayores problemas. Pero, ¿se puede instalar iTunes en un Chromebook?

Lo cierto es que Google cambió el sector de la informática gracias a Chrome OS. un sistema operativo que se ha convertido en la segunda opción más utilizada después de Windows. Además, si tienes un dispositivo con este sistema operativo, que sepas que puedes instalar iTunes en tu Chromebook de diferentes formas.

Instalar iTunes en un Chromebook con Linux y Wine

5 mejores apps de linux para chrome os

Una de las mejores opciones es apostar por Linux. Sí, hay una versión disponible para Chrome OS que te permitirá ejecutar Wine, la herramienta de código abierto que permite que las aplicaciones de Windows se ejecuten en Linux o macOS.

De esta manera, y como Chrome OS está basado en Linux, podrás usar la versión de iTunes para Windows en tu Chromebook. El proceso es muy parecido al de Android, por lo que no te pierdas nuestro tutorial para instalar aplicaciones de Windows en Android usando Wine.

Instalar iTunes en un Chromebook usando Parallels Desktop

itunes chromebookEl problema de usar Wine es que, o tienes un Chromebook muy potente, o sufrirás problemas de rendimiento. Así que queremos recomendarte una segunda opción: Parallels Desktop.

Lee también:  Acer lanza 4 nuevos Chromebooks para el hogar y las empresas

Hablamos de uno de los emuladores más completos que encontrarás. Más, ahora que Parallels Desktop es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows en Chrome OS, por lo que podrás instalar iTunes en tu Chromebook de la forma más sencilla.

Destacar que Parallels Desktop es una app de pago, pero siempre puedes realizar una prueba gratuita para ver cómo funciona este servicio antes de contratarlo. Aunque ya te adelantamos que es la mejor opción para usar iTunes en tu Chromebook con una experiencia de usuario a la altura de las expectativas.

Si te interesa probar este programa para instalar aplicaciones de Windows en Chrome OS, te dejamos el enlace de descarga.