Intel Unison, la nueva herramienta para que puedas controlar tu móvil desde el PC

Intel unison

Con la llegada de Windows 11, Microsoft ha decidido integrarse un poco más con Android y en este caso lo ha hecho mejorando su software que te permite controlar tu móvil desde tu PC. Previamente, estuvo Phone Link, o Your Phone, como se llamó en un principio, y ahora ha llegado Intel Unison, la aplicación que te permite controlar tu móvil Android o iOS desde tu PC.

El hecho de que Intel añadiera el soporte para que Intel Unison funcione con dispositivos con iOS es un gran paso que ha emocionado a muchos usuarios. Si quieres saber más sobre Intel Unison y las cosas que te permite hacer, no dejes de leer este artículo.

¿Qué es Intel Unison y cuáles son sus requisitos?

que es Intel unison

Intel Unison es un software creado por Intel que permite a los usuarios controlar varios aspectos del móvil desde el PC. Esta tecnología de emparejamiento está diseñada para poder tener control de todos tus dispositivos directamente desde tu PC, facilitándote muchos trabajos.

Lo único que necesitas para poder gozar de Intel Unison es un móvil Android o iOS con la app de Intel Unison y un PC que cumpla con los requerimientos necesarios, los cuales son:

  • SO: Windows 11 versión 22621.0, o posterior.
  • Arquitectura: x64 (aunque también funciona con ARM)
Lee también:  ¿El juego Goose Goose Duck no funciona en tu móvil Android? Prueba estas soluciones
Unison
Price: Free
‎Intel® Unison™
Price: Free

¿Qué cosas de mi móvil puedo controlar con Intel Unison?

que es unison

Habiendo aclarado que esta tecnología tiene funcionalidad cruzada para Windows, iOS y Android, es momento de explicar qué funciones te ofrece a la hora de controlar tu móvil desde la PC.

  • Mensajes: la función de mensajes te permite enviar, recibir y responder a textos SMS y textos de iMessage sin tener que usar tu móvil.
  • Notificaciones: recibe y responde todas las notificaciones que llegan a tu móvil directamente desde el PC, una opción muy útil para cuando estás trabajando y necesitas saber si esa notificación que llegó a tu móvil es importante o no.
  • Llamadas: realiza y recibe llamadas a través de tu PC, lo único que necesitas es que tu móvil esté conectado al PC en el que estás a través de Bluetooth.
  • Transferir archivos: con esta increíble opción el mover todo tipo de archivos de tu PC a tu móvil es mil veces más sencilla y la mejor parte es que te permite llevar un control de los archivos compartidos en una sola plataforma. Por supuesto, existen otras maneras fuera de Intel Unison para transferir archivos que quizás puedan interesarte, si tienes un Samsung y un PC.
  • Galería: y en caso de que quieras acceder a ciertas imágenes o vídeos de tu móvil directamente en tu PC, puedes hacerlo entrando en esta opción, es rápido, es sencillo y es muy eficiente.
Lee también:  Guía del comprador: trucos para comprar barato en Amazon

¿Cómo emparejar mi móvil con el PC utilizando Intel Unison?

emparejar unison

El proceso para emparejar tu móvil con el PC utilizando Intel Unison es bastante rápido y sencillo, solo debes seguir los pasos mostrados a continuación:

  • Instala Intel Unision en tu PC.
  • Abrir la app de Intel Unison en tu móvil y darle los permisos necesarios.
  • Ingresa en la app en tu PC y permítele que te muestre el código QR.
  • Con tu móvil, escanea el código QR en la pantalla de tu PC.
  • Se te mostrará un código en tu móvil y en tu PC, si son el mismo, presiona en Seguir y listo.

Como puedes haber visto son muchas las opciones que tienes para poder controlar tu móvil desde tu PC con Intel Unison, si alguna de ellas te interesa, deberías probar esta maravillosa app lo antes posible. Eso ha sido todo por ahora, esperamos hayas disfrutado nuestro artículo informativo y recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla con nosotros en la sección de comentarios.