¿Necesitas transferir archivos de tu Samsung a Windows 10 pero no tienes cable? Sigue esta guía para enviarlos inalámbricamente

enviar archivos fácilmente desde Samsung Galaxy a Windows 10

La aplicación Your Phone de Microsoft es quizás una de las más útiles para las personas que usan teléfonos Android y PCs con Windows. Esta, permite a los usuarios acceder sin problemas a las notificaciones del móvil, responder mensajes de texto, así como hacer y recibir llamadas desde el PC.

Ahora, Samsung se ha aliado con Microsoft para ofrecer otra característica muy útil para sus teléfonos, en conjunto con esta app. Desde este momento puedes arrastrar y soltar archivos desde tu teléfono Samsung a tu PC con Windows 10, sin tener que conectar ningún cable, y viceversa. ¿Quieres aprender a hacerlo? Quédate después del salto.

Transferir archivos entre tu Samsung y Windows 10 es más fácil que nunca gracias a Link to Windows

transferir archivos de forma inalámbrica samsung y windows

Microsoft señala que el nuevo sistema de intercambio entre Windows 10 y tu móvil  Samsung es capaz de soportar cualquier archivo que desees enviar, no obstante, existen algunas condiciones. La primera, es que se pueden transferir archivos, pero no carpetas; la segunda, que solo podrás enviar máximo 100 archivos al mismo tiempo; y la última, que ningún archivo debe pesar más de 512 MB por sí solo.

Estas “limitaciones” nos parecen bastante sensatas, en especial porque es un sistema totalmente nuevo, que probablemente irá mejorando. Y hablando de esto, debemos decirte qué, de momento, esta función está disponible únicamente a través de la comunidad de Windows Insider, pero seguro que pronto estará disponible para todos.

La nueva función de arrastrar y soltar archivos requiere un dispositivo Samsung que ejecute Link To Windows 1.5 o superior. Esto significa que los teléfonos y tablets Galaxy más recientes, como el Galaxy Note 9, Note 10, S9, S10, S20 y más, podrán hacer uso de la función. Aquí puedes ver la lista completa de dispositivos Samsung que admiten Link to Windows.

Por último, y antes de mostrarte cómo funciona, debes saber que esta nueva característica solo es compatible con la aplicación “Mis archivos” de tu Samsung, así como la app de galería. Es decir, solamente podrás enviar archivos desde ellas dos. No obstante, desde Windows sí podrás enviar archivos desde cualquier lugar. Ahora que sabes esto, es momento de seguir avanzando.

Cómo enviar archivos fácilmente desde la aplicación Mis archivos de Samsung a tu ordenador con Windows 10

vincular Samsung Galaxy y Windows 10

  • En tu ordenador, abre la pantalla de tu móvil desde Your Phone (Tu teléfono) y entra a la app Mis archivos.
  • Navega entre las carpetas del explorador hasta dar con el archivo que necesites.
  • Una vez lo tengas, para transferirlo deberás mantener presionado el cursor del mouse sobre el archivo hasta que aparezca una marca de verificación.
  • Al hacerlo, podrás enviar únicamente ese archivo a Windows 10 al arrastrarlo hasta la ubicación deseada en el ordenador, o bien seleccionar más archivos y luego arrastrarlos.

Cómo enviar archivos de forma inalámbrica desde la galería de Samsung a tu ordenador con Windows 10

your app companion microsoft samsung

  • En tu ordenador, abre la pantalla de tu móvil desde Your Phone (Tu teléfono) y entra a la Galería.
  • Navega entre tus álbumes hasta conseguir la foto o vídeo que desees transferir.
  • Una vez lo tengas, para transferirlo deberás mantener presionado el cursor del mouse sobre el archivo hasta que aparezca una marca de verificación.
  • Al igual que antes, podrás enviar ese archivo con solo arrastrarlo, o bien seleccionar más y luego transferirlos.

Cómo transferir archivos de forma inalámbrica desde tu ordenador con Windows 10 a tu Samsung Galaxy

Samsung galaxy s20 enviar archivos Windows 10

  • Una vez más, abre la pantalla de tu móvil desde Your Phone (Tu teléfono) en el ordenador.
  • Selecciona con el mouse uno o más archivos que desees transferir a tu Android y arrástralos hasta la pantalla de tu móvil en Your Phone.
  • Espera a que el cursor del mouse cambie a “Copiar”, y luego suéltalo para iniciar la transferencia.

Después de que los archivos seleccionados hayan sido transferidos, tu móvil te mostrará una notificación. Puedes tocarla para verlos de inmediato, o bien navegar hasta la carpeta “Descargas” del dispositivo para encontrarlos.

Recuerda que Your Phone Companion (Compañero de Tu teléfono) es gratis, y está disponible en la Play Store. Además, no olvides que también tiene muchas otras funciones que son geniales, y que podrás utilizar con cualquier móvil.

Esta nueva modalidad de transferencia de archivos nos parece fabulosa, ya que es muy veloz, y además no necesita cables. ¿Te ha gustado? Si la pruebas, cuéntanos en los comentarios.