¿Cómo usar Linux a través de un Samsung con DeX?

Instalar Linux en Samsung DeX

Samsung DeX lleva poco tiempo en el mercado pero la firma quiere dejar claro que su integración con el mundo de escritorio debe ser potente. Hace unos meses nos enteramos de que Samsung DeX podría correr Linux de forma oficial y hoy os traemos más avances del proyecto.

Podrás usar tu móvil Samsung con un PC de escritorio y lo mejor de todo es que, después de que actualicen los móviles a Android Pie, podrás hacerlo solo con un simple cable HDMI. En la actualidad cualquiera puede probar ya Linux en Samsung DeX, aunque en versión beta. Tenemos el APK para que puedas instalarlo sin darte de alta en ningún programa de beta testers.

Instalar Linux en Samsung

¿Qué necesitas para usar Linux en Samsung DeX?

Necesitas un móvil Samsung, actualizado, que soporte DeX. En la actualidad parece que solo el Galaxy Note 9 y la Galaxy Tab S4 funcionan con esta beta pero más adelante también se añadirá soporte para los Galaxy S9, Note 8 y Galaxy S8.

No es muy complicado iniciar Dex. Basta con descargar el APK que te dejamos al final del artículo, instalarlo y abrirlo en DeX. Además de eso también tendrás que descargar una imagen de Linux, pues el APK solamente es un puente entre DeX y Linux.

Lee también:  Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps

Una vez descargada la imagen de Linux (Samsung se ha asociado con Ubuntu) desde aquí, tendrás que meterla en tu dispositivo. Es una versión de Ubuntu adaptada para DeX que ocupa 3,6 GB. En el vídeo anterior puedes ver cómo es el funcionamiento, es realmente sencillo. También puedes descargar esta versión directamente desde la aplicación, sin necesidad de descargarla previamente.

Inicia Ubuntu desde la aplicación Linux de Dex y listo, tendrás un escritorio completo, terminal y todas las herramientas del sistema. No hay que olvidar que Linux de momento está en fase beta, pensado para desarrolladores. No te sorprendas si tienes algún error usando la aplicación o si Linux no va todo lo fino que debería, es posible que eso llegue en la versión final. También puedes registrarte en el programa beta si te interesa.

Descargar | APK de Linux on DeX (BETA)