Ya puedes tener Google Assistant en Android TV, descubre cómo

Descarga e instala Google Assistant en Android TV

La última actualización de Google Assistant es compatible con Android TV y era lo que muchas personas estaban esperando para tener su televisor actualizado. Para muchos usuarios Android TV se ha convertido en el mejor sistema para televisores inteligentes, ya sea que venga integrado en los televisores o en las cajas para TVs como la Xiaomi Mi Box, Nexus Player y demás.

Android TV es un sistema en constante evolución y podríamos decir que es el más utilizado hasta la fecha. Sin embargo, Google Assistant debe llegar a todas las plataformas con Android, ya que esta tecnología también ha recibido actualizaciones importantes como la que lo hace compatible con los Chromebooks y la llegada de un nuevo idioma,  el español.

Hoy nos sorprende con la siguiente noticia: Android TV ya puede usar Google Assistant en español de manera oficial y te enseñaremos a instalarlo.

¿Cómo podemos instalar Google Assistant en Android TV?

La fuente encargada de informarnos de esta noticia es muy fiable y nos comenta que la llegada de Google Assistant a la aplicación de Android TV es oficial. Esta es la principal novedad que encontraremos en la versión 3.0 de la aplicación de Google, en caso de que aún no puedas actualizar tu Android TV, te dejaremos el link del APK para que puedas disfrutar Google Assistant en tu televisor.

Eso sí, antes de proceder a explicarte, tienes que estar al tanto de los siguientes requerimientos para usar Google Assistant en Android TV:

  • Solo funciona con los Android TV que posean procesadores ARM. Es decir, dispositivos como el Nexus Player no son compatibles.
  • La app tiene un bug con la introducción de texto en la búsqueda y te recomendamos que uses comandos de voz.
  • Lo dicho anteriormente supone que, si tu Android TV no soporta comandos de voz, instalar esta versión no servirá de nada.

Si cumples con los requerimientos expuestos anteriormente, puedes proceder a instalarlo de la siguiente manera:

opciones de seguirdad en Android TV

  • Descarga e instala el archivo APK en este enlace.
  • Dirígete a los ajustes de tu Android TV.
  • Ubica y entra en la opción de seguridad.
  • Activa el botón de fuentes desconocidas.

Una vez que hayamos hecho los pasos anteriores, tendremos que abrir la APK con algún explorador de archivos como por ejemplo, ES Explorador de archivos o cualquier otro que tengas en tu Android TV. Eso es todo lo que tienes que hacer, ¿Es muy sencillo verdad? Ya es posible disfrutar de Google Assistant en tu Android TV. ¿A qué estás esperando para instalarlo?

Compartir