Cómo instalar los servicios de Google en la ROM china de MIUI 12.5

telefono xiaomi con miui 12.5

Xiaomi es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono con gran relación calidad – precio. Y si encima lo compras directamente a China, te puedes encontrar algunas ofertas de altura. Aunque también más de un dolor de cabeza innecesario.

Te recomendamos leerte nuestra guía sobre si es buena o mala idea comprar un Xiaomi en China, en resumen hay un pequeño problema: a partir de la versión 12.5 de MIUI, los teléfonos con la ROM china no incluyen los servicios de Google. No todos los teléfonos que te compras a China vienen con la ROM china.

No siempre es mejor comprar un teléfono Xiaomi en Amazon que en Aliexpress. Tranquilo, que si te has comprado un móvil que viene con MIUI 12.5, te vamos a contar los pasos a seguir para instalar los servicios de Google en tu Xiaomi.

Cómo instalar los servicios de Google en un teléfono con MIUI 12.5 (ROM china)

lista oficial de moviles que actualizaran a miui 12.5

Cabe recordar que MIUI 12.5 está llegando a cada vez más terminales, incluyendo los buques insignia de la compañía (Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11) entre otros terminales.

Pero claro, los usuarios de un teléfono Xiaomi con la ROM china ya no podrán disfrutar de los servicios de Google (GMS en sus siglas en inglés), que incluyen YouTube, Gmail, Google Play y más aplicaciones imprescindibles para muchos de nosotros.

Lee también:  Los altavoces de Google van a corregir uno de sus peores fallos

Por suerte, el proceso es muy fácil, como podrás comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas. Aunque te haremos un resumen para que lo tengas más claro. Eso sí, ten en cuenta que este tutorial para instalar los servicios de Google en MIUI 12.5 es solo válido para terminales con procesadores Qualcomm de la serie Snapdragon 800 (855, 865 y 888).

  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi.
  • Busca la opción Cuentas y sincronización.
  • Busca la opción Servicios básicos de Google y pulsa sobre la opción para habilitarla.
  • Agrega una nueva cuenta de Google pulsando en Agregar cuenta correspondiente.
  • Introduce el usuario y contraseña para acceder a tu cuenta de Google.
  • Vuelve a la página principal y verás que ahora aparece el icono de Google Play Store.
  • Por último, habilita las aplicaciones que forman parte de los servicios de Google, ya que estarán desactivadas por defecto.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente fácil, por lo que no tendrás problema alguno para disfrutar de los servicios de Google en un teléfono con MIUI 12.5 en su versión china.