Cómo instalar AOSP con Android 8 Oreo en tu Huawei Honor 8

aosp 8 honor 8

La submarca de Huawei está dando mucho de lo que hablar en los últimos meses. Sin ir más lejos, hace unas semanas lanzaron el Honor View 10 y el Honor 7X, dos terminales muy equilibrados a bajo precio. El Honor 8 marcó un antes y un después en esta marca y hoy te contamos cómo podrás instalar AOSP sobre Android 8 Oreo en este móvil.

Recuerdo que el Honor 8 me enamoró desde el primer momento que lo vi. Bajo nuestro punto de vista era el más bonito por aquel entonces. Luego llegó el Honor 9 y mejoró en todos los aspectos respecto a su antecesor y, te recuerdo, que puede que veamos un Honor 9 Lite dentro de unos meses.

Descarga e instala AOSP con Android 8.0 Oreo gracias a OpenKirin

Las custom ROMs son muy interesantes a día de hoy y aunque tienen algunos problemas, como puedes ver en este artículo, ofrecen un buen puñado de ventajas como la privacidad. Por otro lado, se espera que el Honor 8 reciba la actualización a Android Oreo dentro de unos meses pero ya puedes probar lo nuevo de Android gracias al equipo de OpenKirin.

El hecho de que tengan procesadores propios hace que este proceso sea algo más complicado de lo normal, pero no imposible. Has de saber que esta ROM tiene algunos bugs, como es de esperar, pero es una versión estable y lista para el día a día. Si instalas este archivo, los desarrolladores piden que reportes todos los que encuentres… Android 8 Oreo a cambio de reportar fallos ¿Un buen trato, no?

honor 8 android 8 aosp

Instalación

Su instalación no tiene ningún misterio, aunque tienes que tener conocimientos en esta materia y contar con un recovery customizado, concretamente TWRP. Si no sabes de que estoy hablando, infórmate en los foros, busca ayuda o, mejor, no hagas nada por tu cuenta.

  • Descarga la Custom ROM desde aquí.
  • Pulsa en “Wipe Data” y borra el cifrado de la ROM.
  • Flashea la ROM y las GApps que escojas.
  • ¡Reinicia y ya estará todo listo!

Sin lugar a dudas, estamos ante una muy buena noticia para los poseedores de un Honor 8, ya que podrán trastear con el y probar Android 8 Oreo. Te recomiendo que quedes a la espera de una nueva versión que corrija los bugs existentes, como la cámara. Eso sí, a los desarrolladores les viene realmente bien que reportes los bugs por lo que te invitamos a que lo hagas para que el proyecto avance más rápido.