Cómo instalar Android Pie en el Redmi Note 4, sí, lo has leído bien

instalar android pie redmi note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 es un total clásico. Reinó en la gama media durante mucho tiempo y fue la compra más inteligente durante años. Sus sucesores lo han hecho muy bien pero es muy probable que no lo hayas cambiado aún. Si lo tienes estás de suerte, ¿sabes que le puedes instalar Android Pie?

Esto es lo bueno de tener un móvil con mucho desarrollo, una de las razones que nadie te dice a la hora de comprar un móvil. Quién iba a pensar que un móvil tan antiguo iba a correr con Android 9.0.

Descargar e instalar Android Pie en el Redmi Note 4: pasos

No, esto no es una versión beta ni nada por el estilo. Es una ROM estable y sin bugs conocidos (puede que haya, pero son menores y se irán corrigiendo) y viene de los mismos Google Pixel. Es decir, es un port como muchas de las ROMs que existen en la actualidad. La verdad es que impresiona que hayan sacado algo tan estable y usable en el día a día.

android pie note 4 descargar rom

El proceso de instalación es el mismo que el de los demás. Eso sí, deberás ser un usuario un tanto avanzado. Ten en cuenta que esto es solo para el modelo con procesador Snapdragon:

  • Lo primero de todo es que tengas instalado TWRP en tu móvil.
  • Luego, accede a este post de XDA y desde el apartado “Descargas” guarda la ROM en sí y las GApps.
  • Reinicia en modo recovery, es decir, en TWRP.
  • Flashea la ROM y luego las GApps, ahora reinicialo.
  • ¡Ya lo tienes! Es exactamente igual que todas las demás, sin cosas raras.

Si tienes un Note 4 no dudes en probarlo, tiene que ser un lujo. Si no, también puedes esperar unas semanas a que saquen nuevas versiones más adaptadas aún, eres tú el que decide. Te recuerdo que desde aquí puedes aprender a instalar Android One el Xiaomi Redmi Note 4.

Actualizar móvil a Android 9.0 Pie

Tampoco dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios, la verdad es que tenemos curiosidad por saber cómo rinde. ¿Tienes este móvil? ¿Le has instalado Android Pie? ¿Funciona bien?