Así puedes consultar los horarios del metro de Barcelona en Google Maps

Cómo consultar los horarios del metro de Barcelona en Google Maps

Vivir en una ciudad grande como Barcelona es muy complicado. Estamos seguros de que el transporte te ha liado tu rutina más de una vez. Es por eso que usar el metro o el bus en esta ciudad puede ser un dolor de cabeza.

¿Hay una solución a este problema? Pues sí, y esa solución está en tu móvil, ya que puedes consultar los horarios del metro de Barcelona en Google Maps en cualquier momento del día. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo ver los horarios del metro de Barcelona en tu móvil con Google Maps

Cómo ver los horarios del metro de Barcelona en el móvil con Google Maps

La app de mapas de Google ofrece cada día mejores funciones. Por ejemplo, en Google Maps ya puedes crear y seguir rutas de senderismo e, incluso, ver el precio de la gasolina desde la propia app.

¿Y qué hay de la información que la app ofrece sobre el Metro de Barcelona? Pues en Google Maps puedes consultar los horarios de las estaciones del metro de dos formas. A continuación te mostraremos los pasos a seguir en los dos métodos.

Ver los horarios de las estaciones del Metro de Barcelona que están cerca de tu ubicación

Ver los horarios de las estaciones del Metro de Barcelona que están cerca de tu ubicación

Sigue los pasos que vas a ver a continuación para que Google Maps te muestre esta información:

  • Entra en Google Maps.
  • Copia en el buscador de la app tu destino y selecciónalo. También puedes hacer esto pinchando la opción “Seleccionar en el mapa”.
  • Pulsa la opción “Cómo llegar”.
  • Ingresa tu ubicación en la caja de texto “Elige un punto de partida”.
  • Especifica que vas a usar el metro pinchando la opción “Todos los medios”. Aquí marca solo la casilla “Metro”. Presiona después el botón “Aplicar”.
  • La app te va a mostrar las estaciones que puedes tomar para llegar a tu destino. Ahora solo falta que le eches un vistazo a cada una de las rutas y elijas cuál te conviene más.
  • Por último, presiona la ruta que tomarás y pulsa el botón “Fijar” para que veas el trayecto a seguir en Google Maps.

Consultar los horarios de una estación específica del Metro de Barcelona

Consultar los horarios de una estación específica del Metro de Barcelona

En caso de que ya sepas cuál es la estación que vas a usar, el proceso es más simple. Lo único que debes hacer en Google Maps es:

  • Copiar en el buscador el nombre de la estación. O bien, seleccionar en el mapa el ícono de esta.
  • Después, desliza hacia arriba el submenú con el nombre de la estación para así ver la hora de llegada del próximo metro.

¡Así consultas en Google Maps los horarios del metro de Barcelona! ¿Entendiste todos los pasos del tutorial? No olvides dejarnos cualquier duda que tengas en los comentarios.