Uno de los mejores navegadores GPS que puedes usar es Google Maps. Es cierto que hay unas cuantas alternativas a este servicio de Google, pero lo cierto es que el gigante con sede en Mountain view ha realizado un trabajo excelente.
Además, no para de actualizar la app para mejorar sus funciones, como la reciente inclusión de la brújula. Y ojo, que Google Maps esconde algunas sorpresas debajo del brazo que seguramente no conocías.
Como por ejemplo, la posibilidad de usar Google Maps para seguir rutas de senderismo o crear las tuyas propias. Y es mucho más fácil de lo que te imaginas. ¿El único requisito? Descargar Google My Maps.
Así puedes crear rutas de senderismo en Google Maps
Hablamos de una app propiedad de Google que te permitirá crear tus propias rutas de senderismo. Además, los pasos a seguir, como podrás comprobar más adelante, son sumamente sencillos.
- Lo primero que debes hacer es descargar My Maps (te dejamos el enlace al final).
- Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, pulsa sobre el botón «+» situado en la parte inferior derecha de la interfaz.
- Ahora, crea un nombre para tu ruta y dale a Aceptar.
- Selecciona un primer punto de inicio pulsando sobre cualquier lugar del mapa para establecer la ruta y pon el nombre y descripción que te interesa.
- Verás que aparece un símbolo con una «X» que te permitirá ir trazando la ruta antes de guardarla.
Como habrás podido comprobar, el proceso para crear una ruta de senderismo en Google Maps es sumamente sencillo. Decir que la interfaz para el móvil a veces falla, por lo que te recomendamos utilizar la versión web disponible a través del siguiente enlace.
Por otro lado, decir que también puedes consultar las rutas que han creado otros usuarios. Y el proceso es sumamente sencillo, ya que lo único que debes hacer es abrir la aplicación My Maps de Google y buscar las rutas que aparezcan cerca de tu ubicación.
Como habrás podido comprobar, es mucho más fácil de lo que te imaginas crear tus propias rutas de senderismo en Google Maps. Así que, ¿a qué esperas para sorprender a tus amigos?