“Hora de acostarse” de Samsung te ayudará a dormir mejor cada día

hora de acostarse samsung

Tener una hora para acostarse es muy importante de cara a descansar correctamente, algo que parece saber bien Samsung. Los móviles de la compañía cuentan con una función llamada “Hora de acostarse” que te ayudará a dormir mejor y ser mucho más productivo.

¿Quieres saber más sobre esta característica? Entonces quédate, porque te enseñaremos todo sobre la opción “Hora de acostarse” de Samsung y cómo configurarla en tu móvil.

Qué es la opción “Hora de acostarse” en los móviles Samsung y para qué sirve

dormir mejor móvil samsung

Al irte a dormir seguramente configuras la alarma de tu Samsung de la manera más común: abres la app de reloj, pones una hora para despertarte, activas la alarma y listo. Sin embargo, la alarma de tu móvil Samsung oculta varias funcionalidades muy útiles.

Entre ellas está la opción “Hora de acostarse”, una funcionalidad muy similar al modo descanso de Android, que es parte de la app Bienestar Digital. ¿Qué es lo que hace? Según indica la misma aplicación, permite llevar un registro de tu sueño para mejorar su calidad. ¿Cómo? Haciendo que mantengas las mismas horas de acostarte y despertarte todos los días.

Te parece una función genial, ¿cierto? Ya te vamos a explicar cómo configurar “Hora de acostarse” en tu Samsung, pero antes hablemos sobre otras cosas que te permite hacer esta opción:

  • Puedes establecer recordatorios para la hora en la que debes irte a dormir.
  • Permite configurar la pantalla de tu móvil para que se vea en escala de grises únicamente.
  • Podrás silenciar las llamadas y notificaciones de tu móvil mientras duermes.
  • Permite establecer horarios individuales para despertarte para cada día de la semana.
  • Podrás elegir qué días de la semana se activará “Hora de acostarse”.
Lee también:  Descubre cómo usar WhatsApp como una lista, app de notas o diario

Todo ello de forma totalmente automatizada, pues “Hora de acostarse” aplicará los ajustes cuando se inicie. Además, esta función permite configurar tus dispositivos compatibles con SmartThings de Samsung para que se activen cuando te levantes. Por ejemplo, puedes poner en funcionamiento la cafetera, encender las luces de tu habitación y más de forma automática.

Cómo configurar “Hora de acostarse” en móviles Samsung

configurar hora de acostarse samsung“Hora de acostarse” está disponible en todos los móviles Samsung con One UI 3.0 o superior que tengan la aplicación del reloj debidamente actualizada. Para configurar y activar “Hora de acostarse” en tu móvil solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación del reloj en tu Samsung.
  2. Ve a la sección de alarmas.
  3. Pulsa sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Entra a “Establecer hora de acostarse”.
  5. Tu móvil te dará la bienvenida a esta funcionalidad, presiona “Siguiente”.
  6. Activa el modo “Hora de acostarse”.
  7. Establece los horarios para irte a dormir y para despertar todos los días.
  8. Edita las configuraciones adicionales que desees.
  9. Presiona “Guardar” para finalizar la configuración.

Si hiciste todo bien, entonces verás que aparece un tipo de alarma especial dentro de la aplicación del reloj de tu Samsung. Esto significa que la opción “Hora de acostarse” ya está configurada y solo debes activarla o desactivarla cuando desees.

Lee también:  Olvídate de Google Fotos: cómo pasar todas las fotos a Amazon Fotos

Es realmente sencillo, ¿cierto? Ahora mezcla esta funcionalidad de tu Samsung con alguna de estas aplicaciones para mejorar tu productividad y serás imparable en tu día a día.