Cómo configurar tu móvil Android para dormir mejor

dormir bien android

Para nadie es un secreto que los móviles pueden hacer más fácil nuestra vida diaria. Sin duda alguna, los smartphones se han convertido en una excelente ayuda para personas de todo el mundo. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo dormir mejor gracias a tu móvil Android.

¿Cómo aprovechar el móvil para dormir mejor?

Después de que leas esta información, sabrás qué hacer para que tu teléfono te ayude a mejorar tu rutina nocturna. En lugar de distraerte y obstaculizarla, encontrarás buenos consejos que te permitirán mejorar el sueño gracias a tu smartphone.

Apaga la música antes de quedarte dormido

Sleep Timer apaga tu música

No eres el único que escucha música antes de dormir, pues hay muchas personas que también hacen lo mismo. Aunque sea una buena forma de calmarse y dormirse rápidamente, si la música no se apaga sola, existe la posibilidad de que interrumpa tu sueño al instante.

Existen muchas formas de apagar la música automáticamente, pero nosotros recomendamos hacerlo con Sleep Timer. ¡Es una herramienta efectiva y fácil de usar!

Usa canciones de Spotify como alarma

Usar cancion Spotify como alarma

Por si no lo sabías, Google te permite usar canciones de Spotify como alarmas en Android. Eso se hace a través de la aplicación Reloj de Google. La integración con Spotify te permitirá configurar canciones desde la aplicación para que te despiertes con tus melodías preferidas. Si quieres llevar a cabo este proceso, debes seguir estos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación Reloj de Google desde Google Play Store.
Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar
Reloj
Price: Free
  • Abre la app.
  • Selecciona la hora de alarma, presiona el ícono de campana y toca la pestaña de Spotify.
  • Consigue una canción, lista de reproducción, álbum o un artista en particular tocando la burbuja Buscar, en la parte inferior.

Habilita el modo descanso en la función Bienestar digital

Modo descanso

La utilidad Bienestar Digital de Google ayuda a que las personas puedan dormir mejor y concentrarse más. Con esta iniciativa, Google pretende que los usuarios usen su smartphone un poco menos. Una gran función de esta herramienta se llama Modo descanso y combina características como No molestar, Luz nocturna y Escala de grises. En pocas palabras, es como una versión mejorada del modo No molestar. Puedes activar este modo siguiendo estas instrucciones:

  • Abre en ajustes la Configuración> Bienestar digital y controles parentales> Luego busca el modo descanso.
  • Establece las horas de inicio y finalización (y días a aplicar) para el modo descanso. Mueve los interruptores No molestar y Escala de grises para habilitarlos. Programa el modo de luz nocturna para cambiar la pantalla a colores más cálidos durante la noche.

¡Ya está! Todo esto te ayudará a conciliar el sueño mucho más fácil. Prueba y saca tus propias conclusiones.

Bienestar digital
Price: Free

Activa el modo oscuro siempre que sea posible

Modo oscuro WhatsApp

Lo mejor que puedes hacer en las noches si estás usando tu smartphone, es asegurarte de no lastimar tus ojos cuando te desplazas en las redes sociales. Aunque reducir el brillo del teléfono sea una buena opción, Android tiene una forma mucho más efectiva para ayudarte. Estamos hablando del modo oscuro, ese que cambia los colores de tu interfaz de blanco brillante a negro y gris.

Puedes activar el modo oscuro deslizando hacia abajo la barra de notificaciones en tu pantalla de inicio y tocando la opción “Tema oscuro” en Configuración rápida. Además, también puedes cambiar al Tema Oscuro dirigiéndote a Configuración > Pantalla y activando Modo oscuro. Por otro lado, algunos dispositivos (como los Google Pixel), te permiten habilitar este modo seleccionando el modo Ahorro de batería. Esta opción puede cambiar según el fabricante, aquí tienes un tutorial de cómo se activa el modo nocturno o modo oscuro en Android 10.

Lee también:  ¿Tu Samsung Galaxy M51 no enciende? Así lo puedes solucionar

Activa el modo lectura, para protegerte de la luz azul

xiaomi modo lectura

El modo oscuro es una cosa, pero si realmente quieres proteger tus ojos de la luz de la pantalla del teléfono deberías activar el modo lectura o filtro de luz azul. Esto atenúa la luz azul que emite la pantalla de smartphone, esa que causa daños en la retina humana. Al activarlo evitarás la fatiga visual, el cansancio, los dolores de cabeza a corto plazo y la pérdida de visión a largo plazo.

Casi todos los móviles Android vienen con su propio filtro de luz azul que se activa a través de software. Lo que hace es filtrar la luz azul y mostrar tonos más cálidos para que tus ojos puedan relajarse. Si quieres activarlo en tu Android, abre la Configuración > Pantalla > Modo Lectura o Filtro de luz azul y actívalo. Ojo, también puedes programarlo para que se encienda automáticamente a una hora preestablecida.

Activa el modo ambiente del Asistente de Google

Ambient Mode

Por si no lo sabías, Google tiene un modo ambiental en su asistente digital. Se trata de un modo que solo aparece cuando tu teléfono se está cargando. Es una característica bastante útil, ya que muchas personas conectan su teléfono al cargador antes de acostarse.

Este modo ambiental de Google muestra una pantalla mínima más oscura con un reloj, reproducción de medios y otros accesos directos. Cuando el dispositivo está inactivo durante unos segundos al cargar, el modo ambiente cambia la pantalla a un tono bastante oscuro. También puedes ejecutar algunas acciones, como activar el modo “No molestar” o reproducir sonidos nocturnos con los accesos directos del modo ambiente. Sin duda alguna, se trata de una función muy buena para aquellos que quieran dormir mejor.

  • Ve a la aplicación Google.
  • Abre los Ajustes pinchando abajo a la derecha en Más.
  • Pincha en Asistente de Google y desplázate a Asistente.
  • Busca abajo donde pone Disposit. Con asistente y pulsa en Teléfono.
  • En esta nueva pestaña, activa el Ambient Mode.
Lee también:  Mide el sueño desde tu móvil Android con Tasker

Bloquear aplicaciones

como configurar bienestar digital

La herramienta de Bienestar digital tiene una función para bloquear aplicaciones que también puede ayudar a mejorar tu sueño. Esta muestra las estadísticas de todas las aplicaciones que usaste en el día y la cantidad de tiempo que invertiste en ellas. Puedes configurar temporizadores de una app para bloquearla y el ícono de la aplicación se atenuará para que no puedas acceder hasta el día siguiente. Como seguro debes estar imaginando, es capaz de hacer que te despegues de esas aplicaciones que te quitan el sueño. Para activarla debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a Configuración> Bienestar digital y controles parentales> Panel de control. Aquí verás la cantidad de tiempo que has pasado en tu teléfono en los últimos días y el tiempo que destinaste a cada una de tus aplicaciones.
  • Configura los temporizadores de cualquier app tocando el ícono de reloj de arena. Ahí podrás limitar la cantidad de tiempo de uso para cada aplicación en específico.

Esto te ayudará a no usar de más el móvil, sobre todo durante el día, para que este no afecte a la calidad de tu sueño de noche.

Usa aplicaciones para relajarte

Tu mente también juega un papel importante en lo bien que duermes. Si quieres un sueño reparador, debes dejar a un lado el estrés de tu vida diaria. Tranquilo, existen muchas herramientas que te pueden ayudar con ello. Por esta razón, te diremos cuáles son las 5 mejores aplicaciones Android para relajarte. ¡Todas son capaces de ayudarte a dormir mejor!

Y tú, ¿qué vas a hacer para mejorar tu sueño?