Samsung es uno de los mejores fabricantes de Android cuando se habla de actualizaciones y soporte de software. Aun así, no está exento de cometer un fallo de vez en cuando, tal como sucedió con el Galaxy A23 que quedó inútil tras una actualización. De ahí a que lo más prudente sea desactivar las actualizaciones automáticas de tu móvil Samsung y solo actualizarlo de forma manual cuando estés seguro de que la actualización no tiene fallos.
Así que, si quieres prevenir antes que lamentar, aquí te mostraremos cómo quitar las actualizaciones automáticas en cualquier Samsung Galaxy. No te tomará más de 2 minutos y te ahorrará muchas molestias. Además, al final te explicaremos qué hacer para evitar que las aplicaciones de tu Samsung se actualicen solas, en caso de que estés teniendo problemas con las actualizaciones de las apps.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Android en Samsung Galaxy
Si quieres desactivar las actualizaciones de Android o de sistema en tu móvil Samsung para que no se instalen solas, haz lo siguiente:
- Abre la aplicación Ajustes de tu Samsung Galaxy.
- Ve al apartado Actualización de software.
- Pulsa el interruptor de Descarga automática vía Wi-Fi (si el botón queda en gris, ya están desactivadas).
Ten en cuenta que, después de hacer esto, tu Samsung Galaxy no descargará automáticamente las actualizaciones disponibles, por lo que tendrás que instalarlas tú manualmente. ¿Cómo? Siguiendo los mismos pasos que antes, pero seleccionando la opción «Descargar e instalar» en lugar de «Descarga automática vía Wi-Fi».
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Play Store en Samsung Galaxy
Pero si lo que quieres es que tu móvil Samsung no actualice automáticamente las aplicaciones, sigue estos pasos:
- Abre la app Google Play en tu Samsung Galaxy.
- Toca el icono de usuario que está en la esquina superior derecha.
- Selecciona Configuración o Ajustes.
- Presiona en Preferencias de red.
- Toca en Actualizar apps automáticamente.
- Elige No actualizar apps automáticamente y presiona en Aceptar.
Y listo, de esa manera ninguna aplicación se actualizará automáticamente en tu Samsung, salvo que sea una app gestionada por la Galaxy Store.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de la Galaxy Store
Si tampoco quieres que las apps de la Galaxy Store se actualicen solas, sigue estos pasos:
- Abre la Galaxy Store.
- Toca la opción Menú.
- Presiona el icono de la rueda de engranaje.
- Pulsa en Actualización automática.
- Elige Nunca.
Tras hacer todo esto, absolutamente nada se actualizará de forma automática en tu Samsung Galaxy. Así evitarás que una nueva versión arruine el buen desempeño que tu móvil tiene actualmente, pero tendrás que actualizar tú mismo tanto las apps como el sistema.