Así puedes activar el modo oculto de brillo alto en el Google Pixel 4

modo alto brillo Google Pixel 4

Los Google Pixel 4 se mantienen en la boca de la opinión pública desde su lanzamiento, en ocasiones por cosas buenas, y en otras no tanto. Y es que, aunque sean excelentes móviles, parece que Google no puso tanto empeño en sus Pixel 4 como sí lo hizo en versiones anteriores. ¿La razón de esta afirmación? Cada poco se descubre un nuevo detalle que juega en contra de estos dispositivos.

El escándalo más sonado se refiere al problema de los 90 Hz de la tasa de refresco de pantalla. Dependiendo del porcentaje de brillo, la cifra caía estrepitosamente desde los 90 Hz hasta los 60 Hz. Asimismo, encontramos el fallo con el sonido en los videos de Instagram y Snapchat, aunque esto no afectaba a todos los dispositivos.

Lo peor, es que los problemas siguen llegando, pues recientemente se detectó que los Google Pixel 4 poseen un brillo máximo mucho más alto que el que puede utilizarse de serie. Por defecto, la pantalla de los Google Pixel 4 alcanza los 450 nits de luminosidad, quedando bastante atrás respecto a la competencia.

Si se compara, el iPhone 11 Pro supera los 800 nits en pantalla, mientras que el Samsung Galaxy Note 10 alcanza los 900, la pantalla del Pixel 4 llega solo a la mitad de eso. Sin embargo, si activas el modo de brillo alto, la pantalla de tu Google Pixel 4 alcanzará los 610 nits, casi un 50% más que el tope por defecto.

Esto no sería un problema si este modo estuviese activo nativamente, pero se encuentra bloqueado por alguna razón, aún desconocida. Sin embargo, la libertad de acceder al código de Android, ha permitido que este problema pueda resolverse, si tienes root activo en el móvil.

Como activar el modo de alto brillo en tu Google Pixel 4

brillo máximo pantalla Google Pixel 4

Investigando el código fuente de Android 10, un grupo de desarrolladores ha notado que el modo de brillo alto en los Pixel 4 existe, pero se ha quedado sin activar. La razón se desconoce, pero el hecho es que está ahí, y puedes activarlo de una manera muy sencilla:

  • Tendrás que ser usuario root en el Pixel 4.
  • Dirígete a la consola de comandos (Terminal), y escribe la siguiente línea de código:

  su

 echo on >> /sys/class/backlight/panel0-backlight/hbm_mode

  • Listo

Demasiado sencillo, ¿no? Si dudas sobre la seguridad de activar este modo, tranquilo, pues es totalmente seguro hacerlo. Lo único por lo que tendrás que preocuparte es por el consumo de batería, ya que la pantalla es el elemento que más energía consume en un móvil, y al tenerla a brillo máximo más rápido la gastará.

Fuente | XDA-Developers