Han desaparecido los Mensajes guardados de Telegram, ¿cómo se recuperan?

recuperar mensajes guardados de telegram

Una de las cosas más geniales de Telegram es que nos permite enviarnos mensajes a nosotros mismos. De esa manera se crea un chat interno que solo nosotros podemos ver y que se llama Mensajes guardados. Este chat lo podemos usar como diario o como bloc de notas para guardar las cosas que necesitamos recordar.

Por ello, los Mensajes guardados de Telegram son muy importantes para los usuarios. Lastimosamente, es muy común que estos mensajes guardados desaparezcan de pronto de tu lista de chats en Telegram. Pero no te preocupes, ese chat interno contigo mismo difícilmente lo perderás ya que existe una manera muy sencilla de recuperarlo. Sigue leyendo y descubré cómo recuperar los Mensajes guardados de Telegram.

Así se recuperan los Mensajes guardados de Telegram cuando no aparecen

como recuperar mensajes guardados telegram desaparecidos

Los Mensajes guardados de Telegram están asociados a tu cuenta, de manera que puedes verlos desde el móvil o desde el ordenador. Por tanto, si intencionalmente no los has borrado, presionando en Eliminar chat, entonces no los has perdido. Si han desaparecido es porque últimamente no estabas usando ese chat y Telegram lo ha ocultado.

Para que los Mensajes Guardados aparezcan en la lista de chats de Telegram, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram.
  • Pulsa el botón de buscar (el de la lupa) y escribe tu nombre de usuario.
    • Si no conoces tu nombre de usuario, pulsa el botón de las tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior izquierda. Ve a Ajustes y ahí verás tu nombre de usuario con la etiqueta Alias debajo.
  • Una vez que escribas tu nombre de usuario en el buscador de Telegram, te aparecerá el chat Mensajes guardados. Entra en él.
  • Ahora envía cualquier mensaje en este chat para que aparezca en la lista de chats de tu Telegram.

Así ya habrás recuperado tus preciados Mensajes guardados. Este chat lo puedes recuperar las veces que quieras. Eso sí, cuando tocas el botón Eliminar chat, podrás seguir recuperando el chat, pero no los mensajes que en él habías guardado hasta el momento.

Cómo evitar que los Mensajes guardados de Telegram desaparezcan

anclar mensajes guardados de telegram

Si no quieres que tus Mensajes guardados vuelvan a desaparecer, existe una solución muy sencilla que puedes aplicar. Consiste en anclar el chat de los Mensajes guardados de esta manera:

  • Desde la pantalla principal de la app de Telegram, mantén pulsado el chat de los Mensajes guardados hasta que aparezcan varias opciones en la parte superior.
  • Toca la opción del alfiler (la primera de izquierda a derecha).

Así los Mensajes guardados quedarán anclados a tu lista de chats y más nunca desaparecerán.

Compartir