Tu móvil Android puede leerte las notificaciones en voz alta, ¡descubre cómo!

Hacer que Android lea notificaciones en voz alta

¿Quieres que tu móvil Android sea más inteligente de lo que ya es? Pues entonces deberías activar la función que le permite al mismo leer todas tus notificaciones en voz alta. Esta función, desconocida por muchos, se encargará de leer y enunciar las notificaciones que aparezcan en tu móvil de forma clara y en español.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas descargar una app para que tu Android lea las notificaciones en voz alta, pues es una característica que puedes activar desde el asistente de Google. Si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo que aquí te lo vamos a explicar paso a paso.

Hacer que tu móvil Android te lea las notificaciones en voz alta es así de fácil

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo, es importante aclarar que no hace falta que conectes los auriculares al móvil para poder activar esta función. Si bien la misma está dentro de la opción que dice “Auriculares con cable”, los mismos no son necesarios para que tu Android te lea las notificaciones en voz alta.

Configuracion asistente de Google

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el asistente de Google. Puedes decir “Ok Google” en voz alta, o bien mantener pulsado sobre el botón que se muestra en el medio inferior de la pantalla.
  • En segundos, Google Assistant se desplegará en la pantalla principal de tu teléfono. Una vez activado el asistente, tendrás que pinchar sobre el icono que se ubica en la parte izquierda inferior.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Una vez dentro de tu cuenta de Google, deberás pinchar sobre el cuadro que dice “Buscar configuración”, ubicado arriba en el centro de la pantalla.
Lee también:  Aprende a grabar historias de Instagram más largas

Activar notificaciones por voz Asistene de Google

  • En dicho apartado, deberás escribir lo siguiente: “Auriculares con cable” (sin las comillas). Una vez escritas esas palabras, deberás pinchar sobre el primer resultado.
  • Ingresa en “Notificaciones por voz”.
  • Pulsa sobre el botón que se ubica al lado de “Notificaciones por voz”.
  • En segundos, tu móvil Android empezará a leer las notificaciones que te lleguen en voz alta. Puedes pinchar en los botones que aparecen en cada una de las apps que tienes instaladas en tu teléfono para activar esta función.

Sin mucho más que agregar sobre el tema, si tienes un móvil antiguo que no incluye el asistente de Google de fábrica, y quieres usar esta función, te recomendamos instalar Google Assistant pinchando aquí.