¿Cómo instalar Google Assistant en cualquier Android?

Como tener Google Assistant

Google Assistant llegó a Android como una novedad exclusiva de los Pixel pero más tarde empezó a expandirse por diferentes teléfonos hasta llegar a más distribuciones que Nougat.

En la actualidad, Google Assistant es compatible con móviles que lleven desde Android Lollipop hasta Android Oreo. ¿Lo sabías? Pues sí, y además de eso ya hace tiempo que Google Assistant habla español por lo que podrás instalarlo en tu móvil sin ningún problema.

Google Assistant hablando en espanol

¿Cómo se instala Google Assistant?

A diferencia de lo que mucha gente cree Google Assistant no es una aplicación nueva. Este asistente que nos permite interactuar con el móvil haciendo uso de la voz está integrado en una aplicación que seguramente tengas en tu móvil, la aplicación de Google.

Para poder usar Google Assistant en tu móvil necesitas instalar la aplicación de Google en su última versión. En muchos casos bastará con actualizar la de Google pero si en tu móvil todavía no se ha actualizado puedes usar el APK de APK Mirror.

Una vez instalado el APK, ¿qué hago?

Pues bien, una vez que hayas instalado el APK para iniciar Google Assistant deberás proseguir con unos pasos muy sencillos:

  • En primer lugar, una vez instalada la última versión de Google, actualiza los servicios de Google. Si no actualizan solos puedes forzar la actualización.
  • Después de eso solo debes activar el reconocimiento de voz en tu móvil, ve a Ajustes – Google – Búsqueda y Voz donde podrás configurar el idioma y cómo arrancarlo.
Lee también:  ¿Cómo puedes eliminar un contacto de Telegram?

activar google assistant tablet marshmallow

Recuerda que además del clásico OK Google ahora podrás usar el nuevo comando, un Hey Google, estoy aquí, dime qué tiempo hace mañana, por ejemplo. Hey Google es el nuevo comando para lanzar el asistente de Google y aunque parezca una tontería, es mejor que el anterior.

Si tienes que modificar cualquier cuestión de Assistant podrás hacerlo en los Ajustes de Google, donde activas el reconocimiento por voz, o bien a través de la aplicación de Google que te lanzará una especie de configuración cuando lo inicies por primera vez en tu teléfono.

Se ha hecho de rogar e incluso tardó mucho en hablar español pero a día de hoy Google Assistant es bastante más útil de lo que parece y nos puede venir de perlas en algunos casos. ¿Ya conoces todos los comandos de Assistant? Si tienes cualquier duda o no te funciona recuerda usar los comentarios y te ayudaremos a hacerlo funcionar.