Deja que tu smartphone lea las notificaciones por ti y responde con tu voz

Leer notificaciones en Android

Mi smartphone me dice la hora cuando me levanto, incluso me lee los contactos mientras me llaman pero… ¿qué pasa con los que no lo hacen? Esta característica no es nueva de Android y de hecho los antiguos Nokia ya lo hacían.

Hoy os hablaremos de Read It For Me, una aplicación que te leerá las notificaciones que te lleguen al smartphone para que no tengas que cogerlo si no te interesa. El LED de notificaciones nos puede ayudar a saber de qué es la notificación pero esta app va a leer los mensajes y notificaciones que recibas.

Read It To Me 2.0

Lee las notificaciones gracias a Google

No solo te dirá qué tipo de notificación es sino que te leerá el contenido e incluso quién te la ha enviado. Eso sí, tiene un pequeño problema.

ReadItToMe es de pago (si quieres todas las características) pero nos ofrece 14 días gratis para probarla (en versión completa). Lo cierto es que es realmente útil y entendemos que su creador quiera hacer algo de dinero con ella. Podrás configurar varios perfiles según lo que necesites o el nivel de notificaciones que quieras recibir.

Con un montón de modos inteligentes

ReadItToMe incluso te permite activar la lectura de mensajes solo cuando estés en casa (lo sabrá por la red WiFi a la que te has conectado) o cerca de un dispositivo Bluetooth en concreto.

Lee también:  Moviebase, una aplicación para administrar pelis y series

Incluso podrás configurar qué aplicaciones van a enviarte notificaciones por este método y cuáles no. También puedes elegir que solo lea el contenido, que solo lea la notificación, etc.

Y lo que es mejor, la aplicación incluso te permite responder con voz a través de aplicaciones como Telegram o WhatsApp. El único problema es que está en inglés y puede que algunos comandos (si no tienes un dominio del idioma básico) no los reconozcas. Solo tienes que ver el vídeo para entender cómo funciona.

Eso sí, para usar la respuesta a las notificaciones y todo eso tendrás que pagar los 2,57 euros que cuesta la versión de pago. La versión gratuita solo te permite leer en voz alta los mensajes y llamadas.

¿Te animarás a probarla? Si tienes cualquier duda solo debes usar los comentarios.