Así puedes hacer capturas de las historias de Instagram sin que la otra persona se entere

tomar capturas de instagram sin que la otra persona se entere

Instagram tiene un algoritmo muy particular que le avisa al usuario cuando una persona acaba de hacerle una captura a su historia. Si echamos la vista atrás, este algoritmos se ha descartado en varias oportunidades, porque los usuarios se quejaban de él. Y además, en muchas oportunidades te enseñamos a evadirlo, enseñándote maneras para tomar capturaras a las historias de Instagram.

En la web hay varios artículos que tratan este problema, pero no hay ninguno que sea tan fácil como el de hoy. Es un truco sencillo, y no le notifica a la otra persona que hemos hecho una captura a su historia. Recuerda que este algoritmo abarca tanto las historias públicas como la que hemos enviado por mensaje directo. En ambas ocasiones la otra persona sabrá que hemos hecho una captura.

La actualización de Instagram no ha llegado a todo el mundo, pero es mejor ser precavidos a la hora de hacer capturas de las historias. Y así no nos meteremos en problemas si le tomamos alguna captura a alguien sin su consentimiento. Sin más que acotar, pasaremos a darte todo lo necesario.

Puedes hacer una captura de las historias de Instagram sin que la otra persona se entere en la versión web

captura de una historia de instagram desde la version web

La manera más efectiva para hacerlo es desde la versión web de Instagram, ya que es imposible nos identifiquen. La versión web desde el ordenador o teléfono móvil, no puede identificar cuando alguien ha tomado una captura de pantalla. Aún no sabemos por qué Instagram no puede detectarnos, pero no es la única plataforma que le pasa lo mismo. Netflix por su parte, no bloquea la imagen cuando queremos hacerle una captura a un vídeo en la versión web. Sin embargo, en la aplicación móvil si lo hace, y es imposible tomarle una captura una película o serie.

Recomendado:  10 juegos de terror para jugar en Android con tus amigos

Hace mucho tiempo Instagram se actualizó permitiendo que los usuarios vieran las historias desde la versión web. Para hacer la captura no debemos darte ningunas indicaciones complicadas, solo debes acceder a la versión web y hacer la captura que quieras. Por ahora, no sabemos por qué Instagram no puede notificar cuando se hace desde allí, pero debe tener sus razones técnicas. Desde nuestro punto de vista, lo han dejado debido al pequeño porcentaje de usuarios que usan esta versión. Es decir que los que quieran sacar capturas, deberán usarla frecuentemente.

Las capturas se pueden hacer desde nuestra PC (Entrar Instagram -> Cargar la historia -> Tomar captura en el botón “ImpPT”). Y también se pueden hacer desde el móvil (Entrar Instagram -> Cargar la historia -> Tomar la captura con los botones de volumen). Por este medio Instagram no te detectará, no te bloqueará la imagen y por supuesto, no le notificará al usuario.