¿Cómo guardar la historia de otro en Instagram sin que le manden un aviso?

Espiar Instagram

Hubo un tiempo donde una aplicación llamada Snapchat se hizo con el cariño de los jóvenes. Actualmente, con la llegada de las historias a Instagram, ese tiempo se ha quedado como solo un recuerdo.

En la actualidad miles de usuarios se han mudado a Instagram por su popularidad y por su éxito pero muchos usuarios siguen echando de menos algo propio de Snapchat, la limitación en las capturas de pantalla. De hecho, Snapchat, no funcionaba bien en móviles con root para evitar que se filtraran todas las capturas efímeras que se enviaban a través de la aplicación.

Instagram también avisará de las capturas de pantalla

Instagram, a diferencia de Snapchat, no va a llegar tan lejos y no bloqueará las capturas de pantalla (al menos de momento) pero sí que está empezando a avisar a los usuarios de aquellos que están capturando sus historias.

Hacer capturas Instagram sin ser visto

Estas notificaciones, que actualmente no están en todos los sistemas ni en todas las regiones, se están extendiendo de forma paulatina y puede que, en muchos casos, no recibas todavía notificaciones cuando te hagan una captura de pantalla. En algunos móviles iOS ya está pero no en todos.

Por si las moscas, va siendo hora de que sepas que Instagram pronto tendrá disponible esta función también en Android y cuando hagas una captura de pantalla el otro usuario se va a enterar.

Lee también:  Shaker de Deezer, la función que permite compartir música entre plataformas

¿Cómo evito que Instagram notifique?

Para evitar que Instagram notifique las capturas que hagas tienes una solución muy sencilla. Gracias a que Instagram te permite guardar los últimos contenidos y acceder a ellos sin conexión podrás usar esta trampa para capturar las historias.

Lo único que tienes que hacer es ubicarte encima de la historia en cuestión que quieres capturar y una vez en ella, antes de llevar a cabo la captura, desactivar los datos y el WiFi o bien activar el modo avión (que sirve normalmente para quitar estas funciones). Una vez desactivado haz la captura de pantalla y luego cierra la aplicación (pero un cierre completo, descártala en la lista para que se cierre).

Ahora, ya puedes volver a activar los datos que si has hecho la captura de pantalla después de desconectar los datos el otro usuario no se enterará de nada. Aquí tienes otro método para llevarlo a cabo que te permitirá incluso descargar los vídeos de los demás usuarios pero no funciona con todos…