Descubre cómo usar las historias de Instagram que no caducan

Instagram Stories

Instagram es una red social muy importante que muchos usuarios usan al día de hoy para compartir fotografías. Además, tenemos que destacar que siempre la están actualizando para mejorar el servicio y precisamente hoy, se acaba de actualizar añadiendo algo muy interesante.

¿Recuerdas que hace un tiempo Instagram agregó las historias? Dichas historias se borraban pasadas las 24 horas como ocurría en Snapchat. Sin embargo, con esta actualización ya no pasará eso.

Las historias de Instagram no se borrarán después de las 24 horas, es decir, serán eternas y solo las podemos descartar eliminándolas de nuestro perfil. Sin duda alguna, esto es un punto muy atractivo, ya que las historias de Instagram pasarán a ser un muro donde subimos fotografías secundarias.

¿Cómo podemos tener historias de Instagram que no se caducan?

histagram agrega las historias destacadas

Las historias de Instagram ya no caducarán pasadas las 24 horas. Es decir, ahora serán inmortales si nosotros queremos. ¿Por qué este cambio? Se ha implementado para que nuestras historias favoritas se destaquen directamente en nuestro perfil. ¿Dónde se guardarán? Bajo nuestra foto de perfil tendremos todas las historias que hayamos seleccionado como favoritas, como puedes observar en las imágenes.

Cabe resaltar que tú eres el que las elige y no hay un límite para ello, podremos poner tantas como queramos y quitarlas cuando nos cansemos de verlas. ¿Qué necesitamos para agregarlas? Solo debemos pulsar en el icono + que aparece al inicio y crear las historias que queramos. Una vez que las hayamos creado, estas no se borrarán.

¿Cómo funciona el archivo de las historias?

archivo de las historias de instagram

El archivo de las historias es una novedad muy importante ya que por defecto, cualquier historia de Instagram que realicemos con nuestro móvil y publiquemos en nuestro perfil, se guardará automáticamente en el archivo de las historias de Instagram. Es decir, en este archivo tendremos todas las historias que hemos realizado, las cuales podremos utilizar cuando queramos. Sin duda alguna, esta es una herramienta que complementa muy bien a la anterior.

Aquí tendremos las historias por fecha y hora en que las hemos subido. Además, si queremos colocarlas en nuestro perfil como historia destacada o favorita, basta con darle un click en compartir para hacerlo realidad. ¿Increíble no? Con esta nueva herramienta podrás revivir momentos todas las veces que quieras.

¿Cuándo tendremos esta actualización con nosotros? Por ahora sabemos que está llegando a todos los móviles Android e iOS, solo debemos esperar que nos toque para poder disfrutar de estas dos nuevas novedades de Instagram. ¿Qué te han parecido?

Fuente | Instagram