Instagram vuelve a avisar de las capturas de pantalla en las historias

Notificaciones capturas historias Instagram

Hoy está saltando la noticia de que Instagram por fin avisará de las capturas de pantalla que se hagan en las historias, al igual que hacía Snapchat en su momento. Ahora bien, para nosotros esto no es algo nuevo ya que en noviembre de 2016, poco después de haber sido lanzadas, Instagram ya avisaba de las capturas de pantalla hechas en las historias.

Este cambio, que llegó a Android e iOS, se esfumó días después hasta que un año y algo más tarde ha vuelto. Instagram ha notificado, tal y como podemos ver en su web oficial, que los avisos a raíz de las capturas han vuelto, aunque de una forma un tanto diferente.

notificacion-captura-instagram-android

Los avisos de captura de pantalla vuelven a Instagram

En el pasado Instagram avisaba tal y como podemos ver en la anterior imagen, con una notificación. Ahora, además de avisar con la notificación, mostrará una pequeña estadística en cada historia que nos informará de todo lo que sucede.

Instagram siempre ha mostrado los usuarios que han visto la historia pero ahora, aquellos que hagan una captura de pantalla presentarán un especie de icono redondo en forma de estrella. Es un símbolo un tanto raro pero rápido te habituarás a él.

El cambio llega vía servidor, no tienes que hacer nada

El cambio ya se está desplegando vía servidor para móviles Android e iOS. Es decir, para que te empiecen a llegar las notificaciones sobre las capturas de pantalla no tienes que hacer nada más que tener la última versión de Instagram.

Lee también:  Opción "Insertar" de Instagram: ¿Qué significa y para qué sirve?

Instagram irá lanzando esta característica para las diferentes regiones vía servidor por lo que no tienes que tener una versión en concreto ni nada, solamente asegurarte de tener la aplicación actualizada y listo. Instagram te notificará del cambio cuando este te llegue, seguramente a través de una historia promovida por la propia compañía.

Debemos recordar que este cambio nos ayuda a asegurar nuestra privacidad aunque el cambio definitivo debería ser el prohibir hacer capturas de pantalla en las historias, sobre todo si hemos habilitado la opción para que los demás no la puedan compartir en sus mensajes privados.