Allá por febrero vimos cómo Instagram estaba empezando a avisar de las capturas de nuestras historias. Tras varios meses probando la herramienta han llegado a una conclusión. La han descartado, ya no avisará cuándo alguien capture la pantalla con tu Historia, ¿por qué han decidido hacer esto?
Hacer capturas de pantalla a las Historias no notifica a su dueño
Concretamente, la herramienta se encontraba en fase de pruebas desde hace ya tiempo. Han tardado varios meses en darse cuenta de que no es algo factible y han decidido no implementarlo. Las razones por el momento son desconocidas. Suponemos que quieren que se tenga una sensación más anónima en esta red social.
Si durante todo este tiempo has hecho más de una captura puedes estar relativamente tranquilo, solo unos pocos usuarios eran avisados. Aun así, puede que alguien haya sido avisado por tu screenshot y no lo sepas. Antes de seguir, ¿sabes que así puedes compartir las Historias de los demás?
De acuerdo a la fuente de la noticia ya no hay ningún tipo de problema al hacer esto. En cualquier caso puede que en un futuro incluyan algún filtro. De ser así estaremos aquí para informarte con todos los detalles, como siempre. Como ya sabrás esta funcionalidad viene directamente de la mano de Snapchat. Bueno, y no solo eso.
Las Historias de Instagram cada vez cobran más sentido y son más usadas que el mismo muro. Ahora incluso se puede comprar desde ellas, nos preguntamos qué será lo próximo. Lo único bueno es que ya podremos inmortalizar la vida de los demás en nuestro móvil. La verdad es que suena bastante extraño.
«instagram ha terminado de manera oficial la fase de test y ha decidido no implementar esta notificación»
Hasta aquí hemos llegado con toda la información sobre hacerle captura de pantalla a las Historias de Instagram. Os mantendremos informados con todas las novedades. Antes de irnos, os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios. ¿Alguna vez te ha notificado por que alguien ha hecho una foto de tus Historias?