Descubre cómo compartir las historias de otros usuarios en Instagram

Compartir historias Instagram

Parecía algo que no llegaría nunca y el famoso «repost» ya está en Instagram. Eso sí, es una característica que ha llegado con muchos peros. Después de probarla, os contamos cómo funciona y qué limitaciones tiene.

Por el momento, solo es posible compartir historias de otros usuarios de Instagram en las que nos hayan etiquetado pero ese no es el único requisito.

¿Qué requisitos se deben dar para poder compartir una historia en Instagram?

Compartir historias de otros

Hay varias cosas que se tienen que cumplir, de otra forma el repost no se podrá llevar a cabo.

  • Necesitas que te etiqueten desde una cuenta abierta (no privada).
  • Deberás tener la aplicación de Instagram actualizada a la última versión.
  • Tendrán que haberte etiquetado en la historia.

Siendo el primero de los requisitos, imprescindible para poder compartir la historia. De la otra forma, el usuario en cuestión recibirá un aviso de que lo han etiquetado pero no podrá usar el «repost» oficial.

De hecho, tal y como ves en la imagen, es el propio Instagram el que te alerta de que podrán compartir tu historia por 24 horas sin problema.

¿Cómo repostear una historia de otro usuario en Instagram?

Repost historias de Instagram

El proceso, si se cumple lo anterior, es muy simple. Cuando alguien sube una historia y nos etiqueta en ella nos llegará un mensaje indicando que han subido una historia en la que estamos etiquetados.

  • Veremos un texto azul que pone «Añade este contenido a tu historia«.
  • Pinchamos en él y nos permitirá compartir la historia tal y como lo veis, algo más pequeña de lo habitual. También se mostrará el Instagram el usuario que ha hecho la publicación original arriba a la derecha.
Lee también:  Cómo proteger tu cuenta de Instagram de intrusiones no deseadas en la privacidad

Y una vez le demos a publicar la historia quedará lista para que nuestros seguidores puedan verla o hacer lo que quieran con ella, siempre y cuando tengamos activada la opción de Compartir las historias (para que los demás puedan enviarla por mensaje privado, etc.).

Como puedes ver, es un primer paso para el repost en Instagram y suponemos que una buena forma de que la gente pueda compartir historias en las que les han etiquetado para compartir con sus seguidores.