Aprende a guardar o descargar los estados de WhatsApp de otros

Estados en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a diario, tu mismo debes pasar gran parte del día usándola. Los estados son una parte fundamental de esa aplicación, y seguramente a lo largo del día verás un montón de ellos. Si quieres guardarlos en tu móvil, te mostraremos cómo puedes descargar los estados de WhatsApp de forma sencilla.

WhatsApp no tiene una opción para guardar los estados de otras personas. Sin embargo, existen métodos para poder descargarlos, pero lo malo de eso es que deberás instalar algunas apps, aunque no es nada complicado hacerlo. ¿Te animas a aprender a cómo guardar los estados de WhatsApp de tus contactos?

El método tradicional para guardar los estados: pantallazo a los estados de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Esta es la única opción donde no necesitas instalar una aplicación. Lo que deberás hacer en este caso es tomarle una captura de pantalla al estado que quieras guardar en tu móvil.

Lee también:  Así puedes dar toques en Facebook, ¡todavía existe esta función!

Sin embargo, los pantallazos son la opción ideal para cuando quieres guardar alguna imagen, pues si quieres descargar un vídeo, la cosa cambia un poco.

Usa la grabadora de pantalla para guardar los estados de WhatsApp en formato vídeo

Graba la pantalla en los estados de WhatsApp

La mayoría de móviles de hoy día (no aplica a los móviles viejos) tienen una opción para grabar la pantalla del dispositivo. Esa herramienta es perfecta para que puedas guardar los estados de WhatsApp que sean un vídeo.

Lo único que debes hacer es activar la grabadora de pantalla, abrir el estado de tu contacto, y pausar la grabación cuando el vídeo haya terminado.

Grabar la pantalla de los móviles es muy sencillo, solo debes activar la opción en el panel de opciones que puedes ver deslizando la pantalla desde arriba hacia abajo. En el caso de los dispositivos Xiaomi se activa siguiendo estos pasos:

  1. Despliega el panel de opciones.
  2. Busca la herramienta de grabadora de pantalla (aparece con una cámara de grabar vídeo como icono).
  3. Pulsa en esa opción para empezar a grabar.

Si tu móvil no cuenta con la herramienta de grabadora de pantalla, entonces en ese caso sí tendrás que instalar una app para poder grabarla.

Descarga los estados de WhatsApp de otros con una aplicación de terceros

Ahora entramos en el terreno de las aplicaciones para poder descargar estados de WhatsApp. En esta opción debes instalar una aplicación dedicada únicamente a guardar estados de WhatsApp. Hay muchas opciones disponibles en la Play Store, pero esta vez te recomendamos “Status Saver- Guardar Estados para WA” (te dejamos cajetín de descarga más abajo).

Lee también:  Descubre cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp al doble de velocidad

Para guardar los estados de WhatsApp con esta aplicación debes seguir estos pasos:

Guarda los estados de WhatsApp

  1. Descarga la aplicación.
  2. Ábrela y concede los permisos de acceder a tu WhatsApp.
  3. Carga los estados en tu WhatsApp.
  4. Entra a la aplicación de Status Saver.
  5. En la pestaña de “WA Status” podrás ver todos los estados que has cargado.
  6. Para guardarlos ingresa a alguno de los estados y pulsa en el “+” de abajo a la derecha.
  7. Pulsa en “Guardar” y cópialo a alguna carpeta.
  8. Si vuelves a pulsar en el “+” podrás compartir el estado que hayas guardado en otras aplicaciones o en el propio WhatsApp.

Guarda los estados de WhatsApp con una aplicación de administrador de archivos

En esta opción para descargar los estados tienes que instalar una aplicación de administrador de archivos, y te recomendamos X-plore (te dejamos cajetín de descarga más abajo). Sin embargo, cualquier otra app que administre los archivos de tu móvil te vale para guardar los estados.

X-plore File Manager
Price: Free

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Instala X-plore.
  2. Habilita la opción de mostrar carpetas ocultas.
  3. Busca la carpeta de WhatsApp.Guarda los estados de WhatsApp con administrador
  4. Ingresa en “Media”, y luego ve a “.Statuses”.
  5. Ahí podrás ver todos los estados que has cargado (tienes que ver el estado en WhatsApp), tanto imágenes como vídeos.
  6. Una vez hayas encontrado el estado que quieres guardar, deja pulsado sobre el para que se despliegue el menú de opciones. Selecciona la opción de “mover” y pulsa en aceptar para moverlo a otra carpeta. Podrás ver el estado en la galería de tu móvil dentro de la carpeta de WhatsApp.Guarda los estados de WhatsApp con administrador de archivos
Lee también:  WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

Con estas opciones podrás descargar o guardar cualquier estado de WhatsApp que quieras. ¿Qué opción te ha parecido mejor?