Instalar la grabadora nativa de llamadas en móviles Huawei es así de fácil

como instalar grabadora de llamadas huawei

Grabar llamadas es de las cosas más útiles que pueden hacer los dispositivos Android, aunque no todos traen esta función de serie. Por ejemplo, los móviles Huawei sí vienen con una grabadora de llamadas nativa. Es decir, pueden grabar llamadas sin instalar ninguna aplicación de terceros. Sin embargo, por alguna razón, Huawei eliminó esta función desde EMUI 10.

Afortunadamente, aún existe una forma de activar la grabadora de llamadas nativa de los móviles Huawei. Lo único que tienes que hacer es instalar un APK adaptado a la versión de EMUI que tenga tu Huawei, el cual modificará la aplicación de Teléfono nativa del móvil para que pueda grabar llamadas. Realmente, lograr que tu Huawei sea capaz de grabar llamadas es muy sencillo y enseguida te explicamos cómo se hace.

Así puedes instalar la grabadora de llamadas nativa en tu Huawei

grabadora de llamadas huawei

Lo primero que debes hacer es verificar qué versión de EMUI usa tu móvil Huawei. Esto te permitirá saber cuál APK de la grabadora de llamadas debes instalar. Los pasos para saber qué versión de EMUI tienes son los siguientes:

  • Abre la app de Ajustes.
  • Selecciona Acerca del teléfono.
  • En el apartado de Versión de EMUI o Versión de Android (según la versión) verás la versión de EMUI instalada.

¿Ya sabes qué versión de EMUI tienes? Pues ahora debes descargar el APK de la grabadora de llamadas (conocida como HWCallRecorder) correspondiente a tu Huawei. Aquí te dejamos los enlaces para cada versión:

Una vez descargado el APK, púlsalo para instalarlo. Posiblemente tendrás que dar el permiso de instalación desde fuentes externas o desconocidas, lo cual es muy sencillo. Luego de que instales el APK, ya podrás empezar a grabar llamadas desde la aplicación Teléfono que viene de serie en tu Huawei.

huawei y honor grabar llamadas

De todas formas, aquí tienes un artículo donde te explicamos paso a paso cómo grabar llamadas en móviles Huawei y Honor. No tiene nada de complicado, solo tienes que presionar el botón Grabar que aparecerá en pantalla cuando estés haciendo o contestando una llamada. Si quieres detener la grabación, presiona otra vez este botón. Las grabaciones guardadas las puedes encontrar en la carpeta Sounds > CallRecord. ¡Así de sencillo!