Google Play Protect causa fallos en el Bluetooth de los Motorola

Serie Moto G4

Google acaba de lanzar una nueva aplicación de seguridad al mercado llamada Google Play Protect y esta se encarga de mantener tu móvil seguro a toda costa. Es más, vendrá integrada en todos los móviles próximos a salir y lo sabremos porque en su caja traerá el logo marcado. ¿Qué está pasando con Google Play Protect y los dispositivo Moto?, al parecer muchos usuarios han reportado que esta aplicación les desactiva el Bluetooth.

Como Google Play Protect es una aplicación de seguridad puede que sea cierto, ya que esta mantiene un análisis de todo el sistema del móvil y cuando detecta una amenaza, lo bloquea al instante. Por ahora, este problema solo lo tienen los equipos Moto de Lenovo como el Moto G4, G4 Play y G4 Plus. Cabe destacar que, este sistema de protección ha llegado a todos los móviles pero solo estos han sido los afectados.

Google Play Protect dice que bluetooth es potencialmente peligrosa

El Bluetooth deja de funcionar repentinamente y es a causa de Google Play Protect. Este no es un problema que no se pueda resolver, ya que te hemos traído la solución pero es algo extraño toparnos con algo así. Sin embargo, ninguna nueva aplicación es perfecta y Google Play Protect trae este pequeño problema ¿Cómo sabemos que Google Play Protect está interfiriendo con nuestro Bluetooth?

Este detecta la aplicación como peligrosa y te pide que la borres. Aunque no lo hagas, ya que puede que la líes más de lo normal, la solución es muy fácil y te la diremos a continuación. En caso de que accediste a deshabilitarla (ya que no se puede borrar), tienes que hacer lo siguiente.

como restablecer las aplicaciones de preferencia en el moto g4 Play

  • Accede a los ajustes de tu Moto y entra en “Aplicaciones”.
  • Busca y pulsa en el menú de la parte superior derecha (los tres punticos).
  • Allí encontraras la opción de “restablecer preferencias”.
  • Una vez que hayas restaurado las preferencias de todas las apps (no se borran los datos). Tu Bluetooth volverá a funcionar de manera correcta y es probable que tengas que reiniciar vuestro móvil.

Eso es todo lo que tiene que hacer para resolver el problema con Google Play Protect, recordamos que esta es una aplicación relativamente nueva y con el tiempo irán corrigiendo todos estos detalles que tenga. Por otra parte, esperamos que los fabricantes hablen con Google acerca de todas sus apps seguras y así se evitan este tipo de inconvenientes con Google Play Protect. ¿También ha aparecido en tú móvil?