¿Tienes un Galaxy S9? Aprende a disparar en RAW/DNG para sacarle más partido a su cámara

galaxy s9 disparar raw dng camara

Ya conocimos todas las novedades de la cámara del Samsung Galaxy S9 y la verdad es que son realmente interesantes. Si has adquirido este terminal y te gusta hacer buenas fotos no debes perderte este tutorial. Te enseñaremos a disparar en RAW o DNG con la cámara del Galaxy S9… ¿Quieres saber cómo?

Usa el modo RAW/DNG para aprovechar más la cámara del Galaxy S9

Si no sabes exactamente lo que son estos modos te lo resumimos rápidamente. Podremos tener archivos con toda la información de la foto y posteriormente podremos editarla en nuestro ordenador. Presenta numerosas ventajas, por ejemplo, podemos dejar la toma exactamente como queremos ya que tiene muchísima información y el Galaxy S9, al igual que otros móviles, es capaz de ello.

galaxy s9 disparar raw dng camara

Si tienes experiencia en la fotografía puede que te haya llamado la atención este móvil por su impresionante cámara. La verdad es que tener un sensor tan bueno puede hacer que te plantees si llevarte una cámara externa a un viaje por ejemplo. En cualquier caso, hemos de decir que la cámara de este móvil no te dará tanto juego como una DSRL.

¿Cómo se dispara en RAW/DNG?

Para hacer uso de estos modos deberás seguir los siguientes pasos. Entra en la aplicación de cámara y dirígete a los ajustes situados en la esquina derecha de la pantalla. Luego busca «Tamaño de Imagen» y habilita «Guardar archivos en formato RAW y JPEG». Tu móvil ya será capaz de tomar estas imágenes pero solo en el modo Pro. Antes de seguir, te recuerdo que el Galaxy S9 Plus tiene el récord en DxOMark hasta la fecha.

Lee también:  Así puedes usar tu Alexa como un simple altavoz

Eso sí, debes saber que cada imagen en este modo ocupa unas 30 megas de espacio por lo que deberás asegurarte de que el espacio no sea un problema. También te guardará un archivo normal además del RAW para que puedas poner la foto en cualquier red social sin mayores problemas… ¿Qué te ha parecido este modo de disparo? ¿Lo conocías?

Antes de irnos, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios y nos digas si te ha sido de utilidad. También puedes echar un ojo a cómo funciona la cámara del Samsung Galaxy S9 por dentro.

Fuente | AndroidBeat