¿Cómo funciona la apertura variable de la cámara del Samsung Galaxy S9 por dentro?

apertura variable camara galaxy s9 funcionamiento

Los Samsung Galaxy S9 y S9+, que fueron presentados en el MWC, incorporan una cámara bastante novedosa. En los demás apartados la verdad es que han sido bastante continuistas bajo nuestro punto de vista… ¿Tú que opinas sobre esto? Hoy le echamos un vistazo a la apertura variable de la cámara del Galaxy S9.

Este es el funcionamiento de la cámara con apertura variable del Galaxy S9

Cómo ya hemos dicho, nos vamos a centrar en la cámara de este móvil. Ambos modelos cuentan con el mismo sensor, por lo que el funcionamiento es el mismo. La única diferencia es que el modelo Plus tiene otro sensor adicional. Ya vimos todas las sorpresas de la cámara del Galaxy S9 y su apertura variable es la que más sobresale.

apertura variable camara galaxy s9 funcionamiento

Si te estabas preguntando cómo funcionaba aquí tienes la respuesta. Ha sido el youtuber JerryRigEverything el encargado de desmontar este móvil para echarle un ojo a su sensor. El mecanismo está dentro del mismo sensor y simplemente es una especie de botón lo que se acciona. Se puede hacer de manera manual, algo que no esperábamos a priori.

Todos los engranajes están escondidos y poco es lo que se deja ver. De manera electrónica se acciona ese botón hacia arriba y hacia abajo para cambiar la abertura. Si te estabas preguntando por qué no se puede elegir una intermedia en este vídeo está la solución. Es más simple de lo que parece, solo sigue leyendo para saber de lo que se trata.

Lee también:  El Samsung Galaxy M12 ya es oficial: especificaciones y precio

Son dos piezas de plástico que se unen y que forman un círculo. A la mitad, por ejemplo, se crea una forma que no es regular y no es apta para hacer fotos o vídeos. Esperamos que en un futuro terminal se las ingenien para poder elegir cualquier abertura dentro del rango… ¿Qué te parece este funcionamiento de la abertura variable del Galaxy S9 y S9 Plus?

“Por esto no se puede elegir un focal intermedio en la cámara del galaxy s9”

Esperamos que te haya parecido tan curioso como a nosotros el funcionamiento de la primera abertura variable en un smartphone. Te recuerdo que el Galaxy S9 Plus ha conseguido el récord en DxOMark y se posiciona como el mejor exponente en la cámara. Otra cosa no, pero Samsung sabe hacer buenas cámaras.