¿Tu Galaxy S8 se reinicia solo? Aquí tenemos la solución

Como evitar que el galaxy S8 se reinicie solo

Desde que el Galaxy S8 y S8+ fueron lanzados al mercado, miles de usuarios al rededor del mundo reportaron problemas con sus móviles que no pudieron ser solucionados. Uno de esos problemas es el reinicio constante del dispositivo. Este inconveniente hasta el momento no tiene una solución 100% efectiva.

Entonces, si no tiene una solución efectiva ¿cuál es el propósito de este artículo? Pues el propósito es poder darte una posible solución que podría llegar a evitar que el Galaxy S8 se reinicie solo. Con esto queremos decir que este artículo podría ayudarte a solucionar el constante reinicio que sufre tu móvil, ¿y si no lo soluciona? Pues si no lo soluciona deberás contactarte con el departamento de soporte de Samsung.

Cómo evitar que el Galaxy S8 se reinicie solo

Antes de comenzar con el tutorial queremos dejar en claro que si el mismo no te funciona es porque tu móvil está dañado de fábrica y necesita una reinstalación del sistema operativo. Por suerte Samsung lo realiza de manera gratuita, siempre y cuando el mismo esté en garantía. Incluso puedes reinstalar Android tú mismo

Lee también:  Aprende a insertar widgets de Telegram en cualquier web, es muy fácil

Mueve todas las aplicaciones que tengas en la memoria microSD

pasar aplicaciones a la tarjeta de memoria Galaxy S8

  • Es importante que muevas todas las aplicaciones que hayas instalado en la tarjeta externa de memoria que uses en el Galaxy S8. Muchos usuarios han dicho que el reinicio constante de su dispositivo se debía a que tenían aplicaciones instaladas en la microSD. Desde que movieron las aplicaciones al almacenamiento interno han podido evitar el reinicio automático del móvil.

Ten instaladas las últimas actualizaciones

actualizar galaxy S8

  • Si has comprado el móvil hace un par de días y sufres de este problema, te recomendamos descargar todas las actualizaciones. Pues dentro de las mismas hay parches que solucionan este y otro tipo de problemas.

Resetear de fábrica el Galaxy S8

como resetear galaxy s8

  • Si has instalado las últimas actualizaciones y no tienes ninguna aplicación instalada en la memoria externa pero sigues sufriendo de reinicios, deberás resetear de fábrica el Galaxy S8. Para poder hacerlo presiona el botón de encendido + el de subir volumen junto con el botón Bixby durante 4 segundos. Se mostrará un menú en donde tendrás que elegir la opción “Wipe data/ Factory Reset”. El proceso tardará un par de minutos y eliminará fotos, videos y aplicaciones.

Si ninguna de estas soluciones evita que tu móvil se reinicie solo, pues te recomendamos contactar con el departamento de soporte de Samsung. Ellos podrán brindarte una solución.