El Samsung Galaxy S8 + recibe su primera actualización

El teléfono más comentado del año vuelve a traer noticias. El Samsung Galaxy S8 y su versión S8 Plus, del que os hemos presentado una comparativa con sus competidores, es nuevamente protagonista. El teléfono está trabajando en su lanzamiento en Europa. Eso supone la llegada de actualizaciones. En este caso las primeras del nuevo lanzamiento del gigante coreano. Se trata de una actualización de lo más rápida. En general, el propósito de la misma es la corrección de algunos errores detectados, pero la vamos a ir viendo con más detalle.

La información ha sido obtenida en holandés en primer lugar. La nueva actualización parece estar lista para descargar en Bélgica y Alemania, con el resto de países europeos siguiendo en los próximos días. Aún no hay una fecha concreta confirmada, pero dudamos que haya que esperar mucho. La actualización de hoy está disponible ya para los dispositivos Galaxy S8 Plus.

Reproducir vídeos de YouTube en HDR ya es posible en los Galaxy S8

¿En qué consiste la actualización del Galaxy S8 Plus?

La actualización mensual de Google en términos de seguridad, presentaba una lista. Entre ellos hay 49 CVE, las vulnerabilidades de seguridad. También un parche para 16 problemas específicos de los dispositivos Samsung Galaxy. Lógicamente, entre ellos también se encuentra el más reciente modelo de la empresa.

El cambio más notable que trae esta actualización hace referencia al algoritmo de reconocimiento facial. El Galaxy S8 Plus incluye un reconocimiento facial, pero parece ser que había algunos problemas con su funcionamiento. Con esta actualización se espera que el problema pueda ser resuelto. Queda ver si los usuarios comparten su experiencia y así poder comprobar el grado de satisfacción del mismo.

Descubre cómo cambiar un iPhone por el Galaxy Note 8

Lo que no se sabe es cuando este parche estará disponible para el Galaxy S8. No se ha comentado nada hasta el momento, lo cual resulta extraño. Teniendo que son dos teléfonos idénticos, sorprende que no esté ya disponible. Queda esperar a ver nuevas noticias por parte de Google o de la propia Samsung. Lo más normal es que sea lanzada en breve, pero la falta de confirmaciones oficiales no arroja mucha luz al asunto.