Cómo solucionar los problemas de sonido del Galaxy S6

A pesar de que el Samsung Galaxy S6 lleva ya dos años en el mercado, aún tiene una gran comunidad detrás. No es para menos, y es que supuso el salto de Samsung a los materiales premium. Sin embargo, el tiempo pasa por él y está dando varios problemas de sonido.

Si ya de por sí el Galaxy S6 tuvo en su día problemas a la hora de cargar, así como con el sensor de proximidad, ahora vuelve a la carga con varios problemas de sonido. Entre ellos, hay dificultades a la hora de cambiar el tono de llamada, el altavoz suena demasiado metálico… La lista sigue y sigue, pero aquí tienes la solución a los problemas de sonido del Galaxy S6.

La solución a los problemas de sonido del Galaxy S6

1. No puedo cambiar el tono de llamada

Algunos usuarios se están encontrando con que, después de cambiar por primera vez el tono de llamada, cuando quieres volverlo a cambiar, no surte efecto. ¿Cómo podemos arreglarlo? Bien fácil:

  • Buscamos la aplicación Android Manager en los ajustes. Una vez la encontremos, tan solo tenemos que borrar los datos y la caché. ¡Tachán! Problema solucionado.
  • Si esto no funciona, hay otro método que lo solucionará sin lugar a dudas: tendremos que restaurar el teléfono de fábrica. No nos queda otra, ¿o puedes vivir con ese tono de llamada?

2. El altavoz suena metálico

Probablemente nos encontremos ante un problema de hardware, y es que no hay otra explicación para que el altavoz suene completamente metálico. ¿Quieres comprobarlo? Ponte unos auriculares y comprueba si se sigue oyendo así.

Si el sonido se sigue oyendo en muy mala calidad y “robotizado”, enhorabuena. Se trata de un problema de software que podría corregirse restaurando el teléfono de fábrica. Si lo escuchas correctamente, se trata de un fallo del altavoz, por lo que te recomendamos acudir al servicio técnico para arreglarlo.

3. Se pierde el sonido del juego cuando llega una notificación

Imagina estar en Clash Royale, con la partida de tu vida, cuando te llega una notificación cualquiera. Hasta ahí todo normal pero, ¡sorpresa!, cuando se cierra la notificación te quedas sin poder escuchar el sonido de juego. ¿No has oído llegar ese barril de duendes?

Esto tiene fácil solución, tan solo hay que buscar en los ajustes la aplicación BadgeProvider, que es la responsable de este fallo. Una vez en ella, si borramos los datos y la caché, estará todo solucionado. Si no termina de funcionar, haz lo mismo con los juegos en los que te ocurre este problema.

4. No suena nada, excepto las alarmas

Si te encuentras con que no consigues escuchar las llamadas a no ser que las pongas en altavoz y te pasa más de lo mismo con la música y el sonido de los vídeos, tienes un problema. Este problema se agrava si, como algunos usuarios reportan, las alarmas sí que suenan sin problema.

En un principio, podría tratarse de un fallo de software y, ¿cuál es la solución? Correcto, es el momento de hacer un factory reset. Si no conseguimos solucionarlo de esta forma, tenemos malas noticias para ti, y es que el altavoz de tu Galaxy S6 falla.

Estas son las soluciones a los principales problemas de sonido del Samsung Galaxy S6. Cuéntanos, ¿te han funcionado?

Compartir