Las fotos 360 grados llegan a Facebook y así puedes usarlas

fotos 360 grados facebook usar

Facebook últimamente está siendo noticia por muchas cosas diferentes. Sin ir más lejos el otro día os contamos cómo hacer fotos 3D y lo de hoy no va por un camino muy diferente. En este caso os venimos a hablar de las Fotos 360º que la red social ha incluido en la última versión y cómo puedes usarlas en tu día a día.

Así puedes hacer fotos en 360 grados para subirlas a Facebook

A grandes rasgos lo que hace esta nueva función es crear una foto en 360 grados que se integra en Facebook realmente bien. Es decir, tú y tus contactos seréis capaces de ver todo el entorno en el que hayas hecho la foto con mover el móvil o deslizar la pantalla, ¿suena bien, no crees?

facebook videos

El proceso en sí para conseguirlo es bastante sencillo, solo sigue los siguientes pasos:

  • El único requisito es que tengas la versión 193.0.0.45.101. instalada de la aplicación de Facebook. Entra en la Store y asegúrate de que tienes la última versión instalada.
  • Si no te ha saltado aún desde la Play Store no te preocupes, desde este enlace podrás descargar el APK de la última versión.

Usarlo tampoco tiene demasiado misterio. Desde la aplicación de Facebook pulsa en “Crear Publicación”. Al bajar verás una opción que pone “Foto 360º”, pulsa en ella y lo demás no hace ni falta que te lo digamos. Te saldrá la cámara y una interfaz dedicada a capturar todo tu entorno, algo que no es nuevo en Android ni mucho menos pero que no habíamos visto en redes sociales.

Una vez ya la tengas publicada podrás ver desde tu perfil el efecto que crea. Es bastante curioso y la verdad es que nos ha gustado su funcionamiento y cómo lo han integrado. Es una de las mejoras formas de compartir un lugar bonito sin tener que apañarnos con una foto tradicional.

¿Qué te han parecido estas fotos panorámicas en Facebook? ¿Tienes pensado usarlas en tu muro o no le ves la punta? No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos te recuerdo que aquí puedes saber si has sido hackeado en Facebook.