¿Cómo usar el flash para selfies de tu smartphone como LED de notificaciones?

Flash frontal como LED de notificaciones

Ya es difícil que te compres un móvil con flash frontal para selfies y sin LED de notificaciones pero… existen. Lo bueno de esto es que, si tienes esta «suerte» podrás configurar tu flash frontal como un LED de notificaciones.

Hace unos meses que varias firmas chinas han empezado a montar un flash frontal para selfies en móviles de gamas más bajas y, en algunos casos, renunciado al LED de notificaciones. En este caso podrás usarlo como LED de notificaciones aunque debes tener en cuenta que usará más batería que un LED normal.

¿Por qué usar el flash frontal como LED de notificaciones?

Hace tiempo que hemos conocido algún que otro programa para usar el flash LED trasero como LED de notificaciones pero este no es tan práctico como el frontal. Generalmente dejamos el móvil hacia arriba en la mayoría de superficies y que el flash LED frontal pueda alertarnos es mucho mejor.

Debes saber que solo podrás tener un color en el flash, no como en un LED de notificaciones multicolor, pero al menos podrás ver si vale la pena que cojas el móvil o no. Para poder configurar el flash frontal con estas funciones basta con instalar una aplicación.

Notificación de Flash, gratis en Play Store

App Notificación de flash

La aplicación Notificación de Flash es totalmente gratuita en Play Store y nos permite escoger varios parámetros:

  • Configurar diferente frecuencia e intensidad del flash frontal.
  • Periodos de ausencia (por las noches, por ejemplo).
  • Eliminar aplicaciones de las notificaciones LED (en este caso con el flash).
Lee también:  Así puedes encontrar una canción tarareando con la app Deezer

La aplicación es realmente útil y fácil de usar. Además, por si fuera poco, incluso está en español para que nadie tenga dudas con los ajustes o la configuración de la misma. Basta con darle permisos y ponerla a funcionar, es realmente útil.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el flash frontal no emite la misma luz que un LED de notificaciones sino que suele ser superior. Ten cuidado dónde usas este tipo de LED ya que, en algunos casos, puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si hay poca luz.