¿Tu Facebook se cierra solo y no sabes qué hacer? Intenta esto

Facebook se cierra solo: ¿Qué hacer para solucionarlo?

Facebook es, incluso hoy en día, una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial en toda clase de dispositivos, y es que la app de Meta no parece pasar de moda a pesar de la llegada de nuevas redes sociales. Sin embargo, Facebook no es infalible, algunas veces puede fallar y es allí cuando toca averiguar el por qué de esto y cómo resolverlo.

Existen diferentes posibles soluciones para cuando tu Facebook se cierra solo, te invitamos a intentar alguna de las siguientes y nos cuentes cómo te fue en la sección de comentarios.

¿Por qué Facebook se cierra solo en mi smartphone?facebook se cierra solo

Las razones por la cual la aplicación de Facebook se cierra sola pueden variar en gran cantidad, sin embargo, la mayoría de las veces, la culpa es del usuario o de la memoria del dispositivo. Es muy probable que los dispositivos con más tiempo de uso tengan problemas corriendo la aplicación, también aquellos que estén obsoletos.

La razón de esto es que la memoria RAM del dispositivo no esté en condición para mantener la aplicación funcionando. Otra posible razón por la cual Facebook deja de funcionar, es que haya una nueva versión disponible y tienes que actualizarla para poder seguir disfrutando de la red social.

Actualízate y deja atrás los problemas

Como ya mencionamos antes, es muy probable que lo único que necesites sea actualizar la aplicación para que funcione. Muchas veces cuando una app se cierra sola constantemente o presenta muchos fallos que antes no estaban allí, es solo una forma de indicarte que es hora de actualizar a la versión más reciente.facebook app

Lee también:  Cómo reportar a un usuario en Discord desde tu móvil o PC

En caso de que no tengas la descarga de actualizaciones de manera automática en tu móvil, visita Google Play y revisa si la aplicación de Facebook tiene alguna nueva actualización. Si este es el caso, presiona en actualizar, espera a que la descarga se realice y listo, el problema ya debería estar resuelto.

Facebook
Price: Free

De igual forma, es importante mencionar que algunas veces, en especial en los dispositivos más viejos, las actualizaciones son el problema, es decir, todo funcionaba bien, la actualizaste y de repente empezó a cerrarse sola. Si este es tu caso, lo ideal es borrar la actualización.

Para conseguir una versión antigua de Facebook es necesario buscar directamente un APK de esta. Investiga cuál es la versión que tenías antes de hacer la actualización y descarga su APK, como por ejemplo Facebook 41 o Facebook 60.

Una pequeña limpieza en el almacenamiento puede que te caiga bien

Si el problema persiste y no tiene nada que ver con una actualización, recomendamos limpiar el caché de Facebook, forzar la detención de la app, o puedes intentar las dos como te lo enseñamos aquí.limpiar cache de facebookPara limpiar el caché de Facebook lo único que debes hacer es entrar a configuración o ajustes en tu teléfono y seguir los siguientes pasos:

  • Busca la sección de aplicaciones
  • Seleccione la opción administrar aplicaciones
  • Encuentra y presiona en Facebook
  • Ingresa en almacenamiento
  • Escoge directamente limpiar datos
Lee también:  ¿Buscando contenido +18 en TikTok? Así puedes encontrarlo

Puedes seleccionar la opción «Limpiar caché» solamente o puedes borrar todos los datos también, pero recuerda que esto eliminará datos como las cuentas y contraseñas utilizadas. Luego de esto te toca abrir la app de nuevo y ya debería funcionar sin ningún problema.

¿Intentaste reiniciar tu móvil?

Esto es lo que llamamos «la vieja confiable», es probable que ande algo mal con el código de la aplicación, lo que hace que se siga cerrando sola. Si ninguna de las soluciones anteriores te funcionó, apaga el móvil y vuélvelo a encender. Podrá sonar como una solución muy básica, pero te sorprenderías de las veces que omitimos esta opción.

Siempre podemos pedir ayuda a un tercero

Por «un tercero», nos referimos a una aplicación diseñada para poder optimizar el desempeño del móvil, dándole importancia a ciertas apps, evitando que se cierren de repente. Existen muchos software que pueden realizar esta tarea, pero en este caso lo haremos con System Monitor CPU RAM Booster.cpu booster

Esta app podemos conseguirla en Google Play y su trabajo consiste en gestionar la memoria RAM, dándole prioridad a algunas aplicaciones y mejorando su rendimiento en general. Aparte de esto te permite disminuir la temperatura de tu dispositivo, limpiar datos temporales, etc. Puedes conseguir la app por un coste de 2,69 €.

Cambiarte a Facebook Lite puede ser la solución definitiva

En caso de que ya se vuelva urgente librarse del problema de la poca memoria disponible, siempre puedes cambiarte a Facebook Lite. Hasta ahora has podido notar que muchas veces el problema es el almacenamiento o la memoria RAM que no están en las condiciones para poder brindarnos una experiencia fluida con Facebook, siguiendo esta idea, es lógico que una versión más ligera de Facebook funciona cerrarse.facebook lite app Al instalar Facebook Lite podrás notar que la app consume menos espacio en tu memoria,  menos batería y es menos exigente en general. Eso sí, la interfaz es diferente y tiene unas cuantas opciones menos, pero vale la pena para poder usar la aplicación sin interrupciones indeseadas.

Lee también:  Ver contenido para adultos en Google: guía para configurar SafeSearch
Facebook Lite
Price: Free

¿Por qué Facebook se cierra solo en mi PC?

Si el problema de que Facebook se cierra solo, se salga de sesión o sencillamente no cargue, se da en la PC, las soluciones que debes tomar son completamente diferentes. Lo más probable es que tu navegador sea el del problema o que la memoria de tu ordenador también esté fallando.facebook pc

La mejor solución para este problema es cambiar de navegador, si cuentas con al menos dos navegadores de Internet en tu ordenador, utiliza uno diferente al que empleas regularmente. Si eso no funciona puedes intentar correr tu antivirus y tu limpiador.

En caso de que nada de esto de resultado, en últimas instancias, intentar borrar la caché de tu navegador. Esta opción podrás conseguirla en la sección de herramientas del navegador, sin importar cuál uses.

Allí dirígete a la sección de «cookies y datos de sitios» y luego selecciona la opción de borrar datos almacenados en caché. Con borrar los datos de las últimas horas debería ser más que suficiente.

Esperamos que alguna de estas soluciones para cuando Facebook se cierra solo haya sido de utilidad para ti, si existe alguna otra técnica que no mencionamos te invitamos a dejarla en los comentarios, muchas gracias y hasta luego.