No importa que móvil tienes, ni tampoco la versión de Android que posee tu teléfono, la app de Facebook es conocida por tener muchos problemas que causan que se cierre de forma inesperada.
Si últimamente has experimentado problemas al momento de usar Facebook en tu teléfono, específicamente has sufrido el error de “Facebook se ha detenido”, pues no te preocupes. Hay una solución muy simple que puedes aplicar y que hará que ese problema no vuelva a aparecer por un tiempo.
Solución al problema “Facebook se ha detenido”
Antes de empezar con el tutorial que te explicará paso a paso cómo solucionar este problema, es necesario aclarar que se debe contar con la última versión de Facebook para Android. Esto es indispensable, pues si cuentas con una versión desactualizada, lo más probable es que esta solución no funcione en tu teléfono.
Paso 1
- Ingresa en el apartado de Ajustes dé tu teléfono.
- Dirígete hasta la categoría Dispositivo y luego pulsa en la opción que dice Aplicaciones.
- Presiona en la opción que se muestra bajo el nombre de Administrador de aplicaciones.
Paso 2
- Verás una lista de aplicaciones, allí deberás encontrar la de Facebook y luego tendrás que pulsar en ella.
- Presiona en la opción que dice Forzar Detención.
- Y por último, pulsa en donde dice Borrar Caché.
Realizando esta serie de pasos, el problema que aparece bajo el nombre de Facebook se ha detenido no debería volver a mostrarse, al menos por un tiempo. Si a futuro vuelve a presentarse este error, pues tendrás que realizar el tutorial de nuevo. Te recomendamos borrar el caché de Facebook una vez al mes para evitar ese tipo de inconveniente.