Así puedes borrar la caché de una aplicación en Android Oreo

Borrar la cache en Android Oreo

Es normal que muchos usuarios se planteen borrar la caché en su dispositivo Android. Eso sí, borrar la caché no es lo mismo que borrar los datos, así que tenlo en cuenta. Además, tenemos que acotar que en Android 7 Nougat había una opción que con solo un toque nos borraba la caché de cualquier app. Sin embargo, en Android 8 Oreo no es así, por ello te vamos a enseñar a borrar la caché en esta versión.

Borrar la caché es algo sencillo que debemos hacer todos los usuarios, y además, le hace muy bien a nuestro móvil. Así, podrás limpiar toda la basura que tienen las aplicaciones para que tu móvil no se ralentice. Por otra parte, tenemos que decirte que no hay que instalar ninguna aplicación para que nos ayude, ya que los pasos se hacen desde los ajustes del terminal. Sin más que decir, pasaremos a explicarte el tutorial.

Pasos para borrar la caché de las apps en Android Oreo

Eventualmente las aplicaciones almacenan archivos basura que no usamos, pero ralentizan nuestro móvil mientras se acumulan. Además, consumen nuestra memoria interna, por ello debes borrar la caché. En Android Oreo cambiaron la posición de la opción, y es por esta razón que muchos usuarios no la consiguen.

ajustes de aplicaciones y notificaciones

  • Tienes que dirigirte a los ajustes del dispositivo.
  • Ahora tendrás que ir al apartado de “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Luego, debemos pulsar en el apartado de “Información de la aplicación”.

informacion de una aplicaicon en Android

  • Allí tendrás que buscar la aplicación que quieres borrarle el caché para proceder con la acción.
  • Luego, tienes que pulsar en el apartado de “Almacenamiento”.
  • Y por último, debes pulsar en “Borrar caché”.

Una vez que lo hayas hecho, tendrás más espacio en tu móvil, pero cuando vuelvas a entrar a la aplicación funcionará algo lenta o rara. Esto se debe a que hemos borrado los datos caché, los cuales eran datos que aceleraban el funcionamiento de la aplicación. Eso sí, no dañaremos nada, solo borraremos algunos datos basura que ocupan espacio en nuestro móvil.

Lo ideal es que no lo hagas seguido, solo cuando veas que la memoria interna se está llenando y necesitas espacio. Por ello, no puedes hacerlo de manera impulsiva o exagerada, puedes borrarles la caché a pocas aplicaciones. Eso sí, puedes hacer los pasos las veces que quieras. Y en todas las aplicaciones que tengas descargadas en tu móvil.