Como en toda app, WhatsApp tiene sus propias políticas y normas que cuida celosamente. Si las infringes, serás sancionado, sea de forma temporal o permanente. Esto dependerá de la gravedad de tu falta. Ahora bien, si crees que te ha caído el peso de la ley en la red social de forma injusta con el temido mensaje “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp”, siempre puedes apelar para que el personal de la app le dé una revisada a tu caso. Para hacerlo de manera oficial y confiable, es muy sencillo.
Vale la pena aclarar que no existe otro modo de desbloquear tu cuenta de WhatsApp más allá de los medios oficiales. Y es que, para estos casos, las estafas también se prestan, así que ojo avizor.
Cómo solucionar el problema «Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp»: todas las soluciones
Los responsables de decidir qué cuentas se inhabilitan temporal o permanentemente son los supervisores en WhatsApp, y también son los únicos en la capacidad de remover esta sanción. Por ende, la forma de mediar tu caso es poniéndote en contacto con ellos lo más pronto posible.
Algo que es sumamente sencillo, pues basta con:
- Abrir WhatsApp.
- Verás el mensaje “Esta cuenta no tiene permiso para usar WhatsApp” y todos tus chats o estados ocultos. Selecciona la opción Solicitar revisión que se encuentra abajo.
- Presiona Verificar, para que WhatsApp te envíe un código a tu móvil y así asegurarse de que eres el dueño de la cuenta el que solicita el proceso.
Otra opción por la que puedes inclinarte es enviar un correo electrónico a la cuenta oficial de WhatsApp: support@whatsapp.com. O, en todo caso, llenar el formulario de contacto para enviarle tu solicitud a WhatsApp para que revisen tu caso.
¿Quieres más alternativas? Igualmente, puedes usar otra cuenta de WhatsApp (tuya o de algún conocido) para pedir una audiencia con el soporte de la app desde un chat. Los pasos para llegar a este punto también son fáciles de seguir:
- Abre WhatsApp desde otra cuenta que no sea la que te han baneado.
- Ve a Ajustes o Configuración.
- Selecciona Ayuda. Luego Centro de ayuda.
- Pulsa la burbuja verde Contactarnos, ubicada en la esquina inferior derecha.
- Rellena en la burbuja de mensaje que te aparece a continuación, tu petición de forma concreta y envíala seleccionando Siguiente. También puedes adjuntar algunos datos sobre tu móvil y cuenta, aunque es opcional.
Una vez te hayas puesto en comunicación con el soporte de WhatsApp, te queda esperar por una respuesta desde cualquiera de los medios que usaste.
Todas las razones por las cuales WhatsApp puede banear tu cuenta
Tal vez no lo sepas, pero existen ciertas prácticas que WhatsApp no aprueba y que, si te descubre haciéndolas, procederá a bloquear tu cuenta de forma temporal o permanente. Todas tienen que ver con el abuso en el uso de la app, el empleo de versiones ilegales o programas prohibidos, o prácticas que pueden afectar a otros usuarios:
- Envías mensajes a demasiados contactos desconocidos o que no tienes agregados.
- Agregas a muchas personas a grupos de conversación sin su consentimiento.
- Compartes contenido ilegal en la plataforma.
- Mandas demasiados mensajes a muchos de tus contactos.
- Utilizas bots o programas automatizados.
- Alguien te ha reportado por comportamiento inapropiado.
- No empleas la app oficial de WhatsApp, sino una versión modificada como WhatsApp Plus.
Incurrir en cualquiera de estas faltas te deja abierto a la posibilidad de ser baneado.
Ahora que sabes por qué WhatsApp puede banear tu cuenta y cómo intentar solucionar esta situación, no te queda más que actuar y buscar recuperar lo que puedas. Sin nada más que agregar, esperamos que este tutorial te haya sido de utilidad.