Ya puedes enviar un Bizum por WhatsApp o Telegram (si eres BBVA)

enviar bizum por whatsapp bbva

Si eres cliente de BBVA, ya puedes enviar Bizums de forma fácil desde tu aplicación de mensajería favorita (WhatsApp, Telegram u otra). Y es que la app del banco ahora tiene un teclado que te permite enviar dinero en cualquier chat usando la plataforma de Bizum. No es la mejor manera de integrar los pagos a una app de mensajería (pues tendrás que cambiar tu teclado por uno que ni deja escribir), pero funciona muy bien.

BBVA Cashup es el nombre que recibe esta nueva función de la aplicación de BBVA, con la cual podrás enviar un Bizum sin salir de WhatsApp (o Telegram). ¿Quieres aprender a usarla? Enseguida te enseñamos todo lo que debes saber.

Así puedes enviar un Bizum por WhatsApp si eres BBVA

primeros pasos para enviar bizum por whatsapp bbva

Lo único que necesitas para enviar Bizums por WhatsApp es la aplicación de BBVA actualizada y obviamente la app de WhatsApp (o la del servicio de mensajería que desees utilizar). ¡Ah! Y también debes haber activado el servicio de Bizum de BBVA previamente.

¿Ya tienes todo lo que se requiere? Entonces sigue estos pasos para enviar tu primer Bizum desde WhatsApp (o desde cualquier aplicación con chat):

  • Cambia el teclado de tu móvil por el del banco (BBVA Cashup):
    • Android: Configuración > Escribe «teclado» en el buscador > Entra en los ajustes del teclado > Activa el teclado BBVA Cashup.
    • iOS: Ajustes > General > Teclado > Añadir Teclado > BBVA Cahsup.
  • Despliega el teclado en cualquier chat de WhatsApp.
    • Solo tienes que presionar la barra de introducir texto como si fueras a escribir un mensaje.
  • En Android, debes abrir el menú de cambiar el teclado predeterminado y seleccionar BBVA Cashup desde allí. Para ello, simplemente mantén pulsado por unos segundos la barra espaciadora o toca el icono del mini-teclado que aparece abajo.
Lee también:  WhatsApp dual en móviles Samsung no deja enviar archivos

como activar el teclado bbva cashup en android

  • Concede todos los permisos que te solicitará BBVA Cashup.
  • Ahora, en el teclado BBVA Cashup selecciona la persona a la que enviarás el Bizum. Si no está entre tus contactos, ingresa su número con el teclado numérico de la esquina inferior derecha.
  • Introduce la cantidad de dinero que quieres enviar y pulsa en Continuar.
  • Tras confirmarse la operación, el teclado escribirá él solo un mensaje donde asegurará que has enviado X cantidad de dinero por BBVA Cashup.
  • Si no vas a enviar más Bizums, vuelve a tu teclado de siempre (desde el menú de cambiar el teclado predeterminado), ya que BBVA Cashup no te servirá para introducir texto en ninguna parte.

enviar bizum por whatsapp con bbva cashup

Como mencionamos al principio, no nos parece que esta sea la mejor forma de integrar Bizum a las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, debemos admitir que una vez que se configura por primera vez BBVA Cashup, enviar Bizums a través de este teclado es más rápido, cómodo y sencillo que con la aplicación de BBVA. Y a ti… ¿qué te parece esta nueva forma de enviar Bizums?