Cómo entrar al recovery en un móvil Android

Entrar al recovery en Android

Todos los móviles con Android incorporan el modo recovery, que en palabras mortales, básicamente es un menú de opciones especiales que permite recuperar el dispositivo en caso de que tenga un fallo en el sistema operativo.

Además de esa función, el modo recovery permite restablecer el móvil de fábrica o incluso formatearlo en caso de que lo necesites. Sea como sea, este modo tiene varias funciones especiales a las que podrías querer acceder, y por eso te comentaremos cómo entrar el recovery en tu Android, dependiendo de la marca del dispositivo.

¿Cómo entrar al modo recovery en Android?

Debes saber que para entrar al modo recovery de tu Android debes presionar un comando en los botones de tu móvil mientras está apagado. La cuestión es que cada marca tiene comandos diferentes para acceder al modo, y justo te comentaremos cuáles son esos comandos de acuerdo al modelo.

De cualquier manera, en todos los modos recovery la forma de uso es la misma. Cuando ya estés en el modo, tienes que usar los botones de volumen abajo y arriba para desplazarte en esas direcciones en el menú, y para entrar a cada opción, usas el botón de apagado o encendido.

Lee también:  Ya puedes reproducir vídeos de YouTube en bucle desde tu Android

Entrar al recovery en los Google Pixel

Modo recovery de Google Pixel

Con el móvil apagado, deja presionado el botón de bajar volumen y encendido, después de unos segundos verás el logotipo de la marca lo que te indicará que ya estás a punto de entrar al recovery.

Entrar al recovery en móviles ASUS

Recovery de ASUS

Una vez hayas apagado el móvil, mantén pulsado el botón de subir volumen y encendido. Cuando veas el logotipo de ASUS, suelta el botón de desbloqueo y mantén presionado el de subir volumen hasta que ingreses al menú de opciones.

¿Cómo entrar al recovery en LG?

Recovery LG

Mantén pulsado el botón de bajar volumen y encendido cuando tengas el dispositivo apagado. En el momento que veas el logo de LG, suelta el botón de desbloqueo, y cuando entres al menú del recovery, suelta el de bajar volumen.

Cómo acceder al recovery en móviles Huawei y Honor

Recovery Huawei

En el caso de Huawei, el comando para entrar al modo recovery vale también para los dispositivos Honor. Este comando debes ejecutarlo con el dispositivo apagado pulsando los botones de subir volumen y apagado, los cuales deberás soltar cuando veas el logo de la marca.

Cómo entrar al recovery de OnePlus

Recovery OnePlus

Deja pulsados los botones de bajar volumen y encendido mientras el móvil está apagado para entrar al modo recovery de OnePlus. Eso debes hacerlo hasta que veas el símbolo de OnePlus.

Entrar al recovery en móviles Motorola

Recovery Motorola

Pulsa el botón de bajar volumen junto al de encendido. Cuando veas el logo de Motorola, suelta el botón de encender y mantén el de bajar volumen hasta que entres al menú de opciones.

Lee también:  ¡Aprende a dibujar Kawaii como un profesional con estas 5 apps!

Cómo acceder al recovery en móviles Realme

Recovery Realme

Con tu dispositivo apagado, pulsa el botón de bajar volumen junto al de encendido. Cuando veas el logo de Realme, podrás soltar ambos botones, pues ya habrás entrado al modo recovery de la marca.

Cómo acceder al modo recovery de Oppo

Recovery Oppo

Mantén pulsado el botón de bajar volumen y encendido hasta que veas el logotipo de la marca. Luego suelta el botón de encender y cuando entres el menú de recovery, deja de presionar el botón de volumen abajo.

Cómo abrir el recovery en móviles Samsung

Recovery Samsung

Para acceder al modo recovery de Samsung tendrás que aplicar distintos comandos dependiendo del tipo de móvil que tengas.

  • Serie Samsung Galaxy S21: mantén pulsado el botón de bajar volumen y desbloqueo hasta que veas el logo de Samsung. En ese momento, suelta el desbloqueo, y deja pulsado el de volumen abajo hasta que entres al modo recovery.
  • Serie Samsung Galaxy S20, Note 20 y Note 10: pulsa el botón de subir volumen junto al de encendido hasta que veas el logo de Samsung. Después de eso, mantén solo el botón de volumen arriba hasta entrar al recovery.
  • Serie Samsung Galaxy S10, S9, S8, Note 9 o Note 8: deja pulsado el botón de subir volumen junto a la tecla de Bixby y el de encendido, y suelta este último cuando veas el logo de Samsung. Mantén el botón de volumen arriba y Bixby hasta que te aparezca el menú de recovery.
  • Cualquier Samsung con botón de inicio físico: pulsa el botón de subir volumen junto al de encendido e inicio hasta que veas el logo de Samsung. Suelta el botón de encendido después de eso y mantén el de subir volumen y el de inicio hasta que veas el recovery.
Lee también:  ¿Alternativas a Notability? Conoce 5 apps similares para Android

Cómo entrar al recovery en móviles VIVO

Recovery Vivo

Cuando quieras entrar al modo recovery en un móvil Vivo debes mantener pulsado el botón de subir volumen junto al de encendido hasta que veas el logo de la marca. Luego de eso, deberás soltar el botón de encendido y mantener el de volumen arriba hasta entrar al menú del recovery.

Cómo entrar al recovery en los móviles Sony

Recovery Sony

Para entrar al recovery en los móviles Sony debes pulsar el botón de subir volumen junto al de encendido hasta que veas el logo de la marca. Luego suelta el de encendido y sigue presionando el de volumen arriba hasta entrar al recovery.

Cómo entrar al recovery en móviles Xiaomi y POCO

Recovery Xiaomi

Si quieres entrar al modo recovery en un móvil de Xiaomi o POCO debes pulsar los botones de subir volumen y encendido del dispositivo hasta ver el logo de MIUI en tu pantalla. Acto seguido, tendrás que soltar el botón de encendido y mantener el de volumen arriba para poder entrar al modo recovery del dispositivo.

¿Qué pasa si tu móvil es Android pero no de una marca reconocida?

Hay varias marcas de móviles que montan el sistema operativo Android, pero que no suelen ser tan comerciales, por lo que podría darse el caso en el cual la marca de tu dispositivo no te la hayamos comentado.

Seguramente te habrás dado cuenta de que entre todas las marcas, los comandos para entrar al recovery son muy similares. Por ello, si no hemos comentado el comando para entrar al recovery de tu dispositivo, intenta con cualquiera de los comandos que te explicamos y seguro que con alguno de esos podrás ingresar al modo.

¿Has podido entrar al recovery de tu dispositivo?