Cómo emparejar un auricular Bluetooth con Android Wear

Dispositivos Android Wear con altavoz

Los auriculares inalámbricos ya no son una rareza en la actualidad, sino que cada vez más usuarios están recurriendo a ellos tanto por razones de comodidad como por la alta calidad que logran ofrecer a pesar de la falta de cables.

Si eres uno de los afortunados dueños de un smartwatch con Android Wear, deberías saber que este sistema operativo tiene la capacidad de almacenar la música en el reloj para que puedas disfrutar de ella estés donde estés y sin necesidad de utilizar tu móvil. Además, podrás emparejar cualquier auricular inalámbrico con el reloj de una manera fácil y rápida, tal y como lo verás a continuación.

Cómo emparejar un auricular Bluetooth con cualquier reloj Android Wear

  1. En tu smartwatch, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el menú de Android Wear, y luego ve hasta la opción de Configuración o Ajustes.

Android Wear

2. Tras acceder al menú de Configuración, busca la opción de Bluetooth y pincha en la misma.

Android Wear

3. Al igual que en tu móvil, se te mostrarán todos los dispositivos disponibles. Para poder ver tu auricular, deberás ponerlo en modo de emparejamiento. Si no estás seguro de cómo hacerlo, bastará con una simple búsqueda en Google indicando el modelo específico de tu auricular.

Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

Android Wear

4. Una vez en el modo de emparejamiento, navega por la pantalla hasta que veas el auricular disponible, y pincha en él para que empiece el proceso de emparejamiento y conexión.

Android Wear

5. Debería tomar unos pocos segundos para que la conexión se establezca y los auriculares empiecen a reproducir la música de Android Wear.

Android Wear

6. Después de haber emparejado con éxito tus auriculares con Android Wear, podrás transferir más música al reloj y dejar tu móvil en casa, porque ya no lo necesitarás.

Android Wear

Si tienes alguna duda o si ha surgido algún problema durante el proceso de emparejamiento, podrás dejarnos un comentario al final del artículo mencionando el modelo exacto de tus auriculares y tu reloj Android Wear para poder indicarte cómo habría que realizar el emparejamiento de forma adecuada. Asimismo, si quieres saber cómo conectar un auricular Bluetooth en Android, no dudes en pasar por el anterior enlace.