Está muy de moda llevar unos auriculares inalámbricos en el bolsillo y lo cierto es que los AirPods de Apple han marcado una tendencia que muchos fabricantes ya llevan probando desde hace tiempo. Hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos Syllable D900 Mini y lo cierto es que estos auriculares por Bluetooth inalámbricos nos han encantado.

Estos nuevos Syllable D900 Mini son auriculares in-ear inalámbricos e independientes que no están unidos por nada. Sí, unos auriculares enfocados en la libertad extrema, sobre todo para deportistas, que permiten escuchar música y hacer llamadas sin ningún cable de por medio. Si tienes un reloj deportivo podrás hasta escuchar música con un simple reloj, dejando el móvil en casa.

unboxing-syllable-d900-mini

Syllable D900 Mini: El análisis

Cuando vemos por primera vez estos auriculares que no tienen un precio exagerado quizás tendamos a pensar que no son de calidad. Estamos muy equivocados, nada más empezar el unboxing nuestros ojos cambian de color. Son unos auriculares que solo cuestan 39,90 euros en Amazon España.

Diseño y unboxing de los Syllable D900 Mini

Al abrir la caja de estos cascos encontramos las instrucciones, un cable micro USB, un par de almohadillas de repuesto con diferentes tamaño y una caja para llevarlos que carga los auriculares. Sí, una caja que actúa como batería externa. Esta caja permite hacer entre 4 y 5 cargas completas a los auriculares lo que te permitirá vivir sin corriente durante un tiempo.

Lo cierto es que el transporte en su caja es lo ideal, cargamos los auriculares mientras los llevamos en su caja perfectamente protegidos. Su diseño es decente, fabricados en plástico rígido recubiertos con una capa que simula cristal dando un aspecto premium sin renunciar a la resistencia del plástico.

Cascos resistentes pero con aspecto premium, así son

Lo cierto es que su diseño permite conectar los cascos entre sí sin problema y con un peso de solo 5 gramos son muy ligeros, no molestan nada en la oreja y se ajustan realmente bien. Solo echamos de menos una resistencia a líquidos ya que el sudor podría acabar estropeándolos.

En cuanto a los botones de control tenemos un botón en el logo de la marca que sirve para sincronizarlos entre ellos y también sirve para encenderlos o apagarlos. Lo que sí hemos echado de menos es controlar el volumen en los auriculares, algo con lo que no cuentan. Solo permiten pasar la reproducción con una pulsación, no pasar de canción.

analisis-syllable-d900-mini

Sonido decente pese a su precio

Cuando compramos auriculares de menos de 50 euros y más con estas características no solemos esperar un gran sonido pero sus membranas de 8 milímetros generan un sonido que prima en las frecuencias más bajas.

Se portan muy bien en canciones con graves y cuando el sonido es demasiado nítido o agudo sí se nota la pérdida de calidad que ofrece un sonido más pobre pero igualmente aceptable. Normalmente los deportistas suelen escuchar mucha caña y quizás ese sea el público perfecto de los casos. En este campo estamos seguros de que no fallarán.

Tampoco destacan especialmente en el aislamiento ya que el sonido es algo bajo y en entornos ruidosos se escucha demasiado el exterior. Eso puede ser bueno porque cuando corres necesitas escuchar el exterior pero si esperas un aislamiento perfecto estos no serán tus cascos.

syllable-d900-mini-cargando

Autonomía decente y con una solución aceptable

Hace unos días recomendamos algunas alternativas a los AirPods de Apple y lo cierto es que estos podrían ser perfectamente válidos. Además de ser mucho más baratos también cuenta con la funda de transporte que permite cargar su batería en marcha. Usan la tecnología Bluetooth 4.1.

El detalle de la funda que nos da al menos 4 cargas completas para sus baterías es un detalle importante. La batería dura 2 horas y aguanta unas 30 horas en espera. Es obvio que para viajar casi es mejor que tengan cable pero para hacer deporte rara vez salimos más de 2 horas a correr. En menos de 40 minutos están cargados de nuevo al completo.

prueba-syllable-d900-mini

Conclusión final sobre los Syllable D900 Mini

Pese a todo lo que pueda parecer si ponemos en una balanza su precio y prestaciones encontramos unos auriculares con un sonido decente, peso y tamaño realmente cómodo y un sistema de carga perfecto. Destacan por su ligereza y la no sensación de que se van a caer. También permiten responder a nuestras llamadas lo cuál permite hablar por teléfono mientras hacemos cualquier cosa, sin realizar ningún gesto.

Es obvio que no tienen una calidad que destaca, ni un sonido muy alto pero eso puede pasarse porque los demás de su categoría van más o menos por el mismo camino. La autonomía también está limitada a 2 horas pero es suficiente para ver una película completa o para aguantar una sesión de entrenamiento de 2 horas. Solo cuestan 39,90 euros en Amazon España o Amazon México por 899 pesos mexicanos.

Comprar Syllable D900 Mini en Amazon España

Comprar Syllable D900 Mini en Amazon México

Compartir