Elegir tus artistas preferidos en YouTube Music es así de fácil

Elegir artistas preferidos YouTube Music

¿No te gustan las canciones nuevas que te muestra YouTube? Entonces hoy es tu día de suerte, porque aquí te vamos a explicar cómo elegir tus artistas preferidos en YouTube Music.

Al hacer esto, la app se adapta a tus gustos y sus recomendaciones mejoran bastante. ¡Este es un truco muy útil que debes probar sí o sí!

Cómo escoger tus artistas favoritos en YouTube Music

Cómo elegir artistas preferidos YouTube Music

No hay duda de que YouTube Music es una de las mejores alternativas a Spotify. Y no es para menos, ya que la plataforma ha mejorado mucho gracias a funciones como el ecualizador incorporado.

No obstante, como te comentamos más arriba, es muy molesto que la app de Google te recomiende canciones que no se parecen a la música que más te gusta.

Ahora bien, solucionar este problema es muy fácil. Para ello, debes escoger en la app cuáles son tus artistas preferidos. Esto ya lo haces cuando entras en YouTube Music por primera vez. Sin embargo, puedes repetir el proceso desde los ajustes de la plataforma. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue los pasos que vas a ver a continuación:

  • Abre YouTube Music.
  • Pincha sobre tu foto de perfil.
  • Ahora vas a ver el menú “Cuenta”. Pulsa aquí el botón “Configuración”.
  • Luego presiona la opción “Mejora las recomendaciones”. El ajuste se encuentra al final de la configuración de la app.
  • En ese momento, YouTube te va a solicitar que elijas 5 artistas que te gusten¿Te cuesta responder a esta pregunta? Pues no te preocupes, ya que la app te permite escoger muchos músicos, no solo 5.
  • Toca el botón “Listo”.
  • Después de eso, van a aparecer en la parte superior del menú “Inicio” listas de reproducción y selecciones rápidas con las canciones de los artistas que escogiste.
Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar

Listas de reproducción y selecciones rápidas de tus artistas favoritos YouTube Music

¡Así eliges tus músicos preferidos en YouTube Music! ¿Vas a usar este truco de la app? Cuéntanos en los comentarios.

Y si tienes la versión de pago de la plataforma, entonces no te puedes perder este artículo con los 3 mejores trucos de YouTube Music Premium. ¡Estos consejos te van a ayudar a aprovechar al máximo tu suscripción!