3 trucos para YouTube Music Premium que debes tener en cuenta

YouTube Music Premium

Los servicios para escuchar música son muy variados y hay una constante guerra entre ellos para ofrecer un buen servicio a un bajo precio. YouTube es una plataforma de música y videos, que hace muy poco tiempo lanzó un servicio llamado YouTube Music Premium para escuchar solo música sin interrupción. Google por su parte no ha conseguido que los usuarios confíen en Play Music y por ende, la mayoría usan servicios como YouTube Music. En sí, la aplicación YouTube Music Premium nos ofrece casi toda la música que buscábamos en YouTube pero sin anuncios y podemos escucharla en segundo plano con la pantalla apagada.

También debemos decir que nos deja descargar la música, ya sea solo el audio o el vídeo. Hasta aquí, seguramente te estarás entusiasmando para empezar a usar esta plataforma. Pero tenemos que decirte que esconde 3 secretos para sacarle mayor partido. Quizás alguno de estos consejos o trucos ya lo sepas, pero creemos que son muy pocas las personas que lo hacen correctamente.

3 trucos que puedes hacer en YouTube Music Premium para sacarle mayor provecho

A continuación te vamos a presentar 3 trucos de YouTube Music Premium para sacarle más partido a la música que escuchamos.

Obtiene la suscripción más barata

suscripcion de YouTube Music Premium

Desde nuestro punto de vista este es el truco más interesante de los 3 que te presentaremos hoy, ya que ahorrarás algunos euros al mes. Para nadie es un secreto que los servicios como Spotify, Google Play Music o YouTube Music Premiun tienen diferentes planes para suscribirnos. Un truco para ahorrar dinero, es que nos suscribamos desde Estados Unidos.

  • Lo primero que tienes que hacer es elegir un código postal de Estados Unidos, y para ello debemos recurrir a Google Maps para seleccionar cualquier edificio del país.
  • Ahora tendrás que seleccionar una VPN compatible con Estados Unidos, y para ello debemos usar TunnelBear.
  • Una vez que actives TunnelBear, tienes que conectarte a Estados Unidos obviamente.
  • Tienes que ir a la página principal de YouTube Music Premium y te tienes que suscribir usando el código postal que has seleccionado.
  • Ahora tendrás que introducir una tarjeta de crédito y no es necesarios que sea de Estados Unidos. Es decir que puede ser cualquiera que tengas a la mano o a tu nombre.

El primer mes es gratis y después tiene un precio de 9,99 dólares que al cambio son unos 8,75 euros. Es decir que ahorrarás 1,25 euros, porque si te suscribes desde España tendrás que pagar 10 euros al mes. Es lógico que este truco solo es recomendable cuando el cambio euro-dólar favorece a la moneda europea.

Puedes mover tus listas de reproducción desde Spotify a YouTube Music Premium

TuneMyMusic

Es un poco caótico cambiarnos de servicio de música, porque seguramente ya tenemos nuestras listas planificadas. Pero hay un truco en el que podemos sincronizar las listas de Spotify a YouTube Music Premium y aquí te enseñaremos a hacerlo.

  • Tienes que entrar al servicio TuneMyMusic.
  • Ahora tienes que seleccionar el servicio para importar la lista de reproducción (Spotify).
  • Tienes que loguearte en Spotify y elegir las listas que vas a sincronizar con YouTube Music Premium.
  • Luego tienes que loguearte en tu cuenta de Google que tienes asociada a YouTube Music y aceptar los permisos.
  • Eso es todo, TuneMyMusic se encargará de mover toda tu música o videos de Spotify a YouTube Music Premium.

TuneMyMusic en algunas ocasiones no pasa toda la música de las listas, pero si podrá sincronizar la mayor parte. Las canciones que no pueda pasar, tendrás que añadirlas a mano tú mismo. Además, te en cuenta que las listas que se importan a tu cuenta de YouTube Music, serán visibles públicamente.

Ordena las listas de reproducción

 ordenar la lista de Youtube music premium

Es importante mantener un orden en tu cuenta de YouTube Music Premium, y por eso te enseñaremos a ordenar las listas.

  • Tienes que ubicar la lista que quieres ordenar.
  • Ahora tienes que pulsar sobre el icono del lápiz y accederás a la edición.
  • Ahora no solo podrás cambiar el nombre de la lista, también puedes aplicar la privacidad  (si quieres que no se vea en tu perfil). Además, verás que aparecieron dos líneas en cada extremo de las canciones.
  • Mantén pulsado sobre las líneas y ordena las canciones como quieras.

Estos 3 trucos son muy importantes para mejorar la experiencia en tu cuenta de YouTube Music Premium. Aunque si tienes alguna duda, puedes preguntarnos en la caja de comentarios. ¿Cuál te ha gustado?