¿Cuál es la dirección IP de un móvil Android? Así puedes saberlo

Cómo ver IP en Android

La dirección IP (Protocolo de Internet) es uno de los conceptos más importantes del Internet. Es la dirección o código que se asigna a cada dispositivo que se conecta a una red para identificarlo. Por tanto, las direcciones IP nos ayudan a localizar de manera precisa a un dispositivo, como puede ser nuestro móvil, en el vasto Internet o en la red WiFi de un lugar.

Es gracias a las direcciones IP que podemos enviar información, a través de una red, a un dispositivo en particular y que éste lo reciba efectivamente sin problemas y sin llegar al destinatario equivocado. Por ello, existen muchas razones por las cuales te interesa saber la dirección IP de tu móvil Android y, por ende, aquí te explicamos dónde verla.

¿Qué son los IP públicos y los IP locales?

Primeramente, debemos saber que, a grandes rasgos, existen dos tipos de direcciones IP:

  • IP público: es la dirección con la que todos en Internet pueden identificar cualquier dispositivo de tu red. Es decir, esta dirección será la misma para tu móvil, ordenador y cualquier otro dispositivo conectado a la red WiFi de tu casa.
  • IP local: es la dirección que recibe cada dispositivo que se conecta a tu red WiFi. Evidentemente, cada dispositivo en tu casa tiene una dirección IP local única y diferente de la dirección IP pública.
Lee también:  ¿Cómo usar la voz de Luisito Comunica para enviar mesajes de voz por WhatsApp?

Igualmente, cuando vayas a ver el IP de tu móvil probablemente también te encuentres con direcciones IPv4 y IPv6. Las direcciones IPv4 son cortas y se suelen usar para identificar dispositivos en una red local, aunque aún se usan como IP pública principal de un dispositivo. Sin embargo, al ser las direcciones IPv4 tan cortas y al haber tantos dispositivos conectados a Internet, en la actualidad se están empezando a usar las largas direcciones IPv6 para no impedir el crecimiento de Internet.

En resumen, lo normal es que tu dirección IP local sea un IPv4, mientras que tu dirección IP pública sea un IPv4 principalmente y un IPv6 secundariamente.

Cómo ver la dirección IP en cualquier móvil

Entra en la siguiente página web desde el navegador de tu móvil.

Whatismyip en Android

Así de fácil puedes ver todas las direcciones IP de tu móvil. En la misma página web, como verás, también puedes encontrar la localización de tu móvil.

Cómo ver la dirección IP en un móvil Android

Direccion IP en Android

En Android existe una manera de ver la dirección IP del móvil fácilmente y es la siguiente:

  • Accede a Configuración.
  • Ve a WiFi y conéctate a la red WiFi que quieras.
  • Luego entra a las opciones de la red, presionando el dibujo de la rueda dentada.

Cómo te habrás dado cuenta, encontrar la dirección IP de nuestro móvil Android es sumamente sencillo y rápido. Igualmente, en el siguiente enlace te darás cuenta que cambiar el IP de tu móvil Android también es muy fácil.