Cómo cambiar el IP en Android con una sencilla aplicación

cambiar el ip en android

Por si no lo sabías, todo dispositivo Android guarda información privada cada vez que se conecta a internet. ¿Te imaginas que esa información cayera en manos ajenas? Pues a través del Wi-Fi una persona podría robar tus datos sin que te des cuenta. Gracias a esto, tienes que ser precavido con las redes que usas al momento de navegar por internet. Si quieres evitarte todo este rollo, puedes cambiar el IP en Android utilizando una sencilla aplicación. ¡A continuación te explicaremos cómo hacerlo!

Seguramente te estás preguntando por qué cambiar el IP en Android, la realidad es que al navegar anónimamente nadie podrá saber tu verdadera ubicación. El IP (“Internet Protocol”) es la identificación que se le otorga a todo dispositivo con conexión a internet. A través de esta combinación de números, se puede identificar y localizar a cualquier dispositivo conectado a la red.

cambiar ip en Android

Cambiar el IP en Android para navegar tranquilamente

En cuanto a los dispositivos Android, estos vienen con una configuración por defecto que les otorga el IP por DHCP al momento de conectarse en una red inalámbrica. Por esta razón el usuario no tiene que escribir una dirección IP cada vez que se conecta, gracias al DHCP todo sucede en pocos segundos después de introducir la contraseña de la red Wi-Fi. Una IP dinámica, como la que usan los teléfonos inteligentes, es más difícil de atacar que una IP fija.

Otra gran bondad que conseguirás al cambiar el IP en Android está relacionada con la descarga de apps en Google Play Store. Es probable que te hayas topado con esto: “La aplicación no está disponible en tu país o región” al momento de descargar algo en el mercadillo oficial. Después de cambiar tu dirección IP, ese desagradable mensaje no te volverá a salir más nunca.

ProxyDroid: tu salvación

La forma más fácil de cambiar el IP en Android es con una aplicación llamada ProxyDroid. Esta es una herramienta que utiliza proxys tipo http, socks4 o socks 5 para camuflar tu dirección IP en cuestión de segundos.  ProxyDroid puede ser configurada dependiendo de si la conexión es 3G o Wi-Fi. Además, le otorga soporte a varios perfiles y hasta permite utilizar un mismo proxy para varias aplicaciones. Por si fuera poco, esta aplicación cuenta con calificación de 4.1 en Google Play Store.

En el universo Android existen muchas formas de cambiar el IP. Sin embargo, no todas son tan rápidas y efectivas como ProxyDroid. Si lo que buscas es navegar anónimamente, ya sabes cuál es la herramienta a descargar.

ProxyDroid
Price: Free