Cómo detectar problemas del coche desde un móvil

Detectar problemas del coche desde un móvil

Los problemas en el coche pueden presentarse en el momento menos pensado y no todas las veces sabemos de qué se trata. Por esta razón y luego de buscar algunas herramientas para el móvil, he dado con las mejores alternativas para detectar fallos o averías en un automóvil. ¿Quieres saber cómo se hace?

Con cualquiera de estas aplicaciones podrás realizar un diagnóstico para ver los fallos que presenta tu vehículo en diferentes secciones. Una gran cantidad de marcas y modelos de coches son compatibles con las 3 alternativas, así que puedes probar la que quieras en tu Android de forma gratuita.

Mejores aplicaciones para detectar problemas del coche

Car Scanner ELM OBD2

Car Scanner ELM OBD

La primera aplicación del listado posee una valoración de 4,7 y esto se debe a que funciona como un escáner completo para verificar diversos aspectos del coche. Car Scanner puede realizar un diagnóstico a la unidad de control de motor (ECU), medir las estadísticas del consumo de combustible y la aceleración del coche y ajustar el tablero de instrumentos, entre otras cosas, todo para verificar problemas y que puedas poner todo en su lugar.

Para poder utilizar esta app necesitas contar con un adaptador OBD2, esto para que él se conecte vía Wi-Fi o Bluetooth al móvil. Aquí te dejamos el enlace para que descargues la app a coste cero.

Car Scanner ELM OBD2

Obd Harry Scan

Obd Harry Scan

Obd Harry Scan también funciona con el protocolo OBD2 y cuenta con la posibilidad de brindar información con más de 70 parámetros del vehículo, 10 de estos datos en vivo. Aquí también puedes activar el Wi-Fi de tu móvil para comenzar a escanear posibles problemas del vehículo de forma sencilla.

La monitorización viene acompañada de gráficos para realizar comparativas en una gran cantidad de aspectos. La versión pro cuenta con más bondades, pero todo lo que ofrece la alternativa gratuita te puede ayudar a detectar problemas.

CAR DIAGNOSIS AND REPAIRS

CAR DIAGNOSIS AND REPAIRS

La tercera y última aplicación de la lista te brindará toda la información necesaria para que puedas abordar un problema específico de tu coche con detalles precisos y de gran utilidad. El manual posee temas que van, desde el aire acondicionado, electrónica y batería, hasta la suspensión y el motor, entre otras cosas.

A pesar de que está en inglés son muchos los comentarios de usuarios de habla hispana que la valoran con 5 estrellas en Google Play. Aquí te dejamos su link para que te la bajes de forma gratuita.

Si estás pensando en cambiar tu coche o quieres comprarte tu primer vehículo, aquí te dejamos el listado con las mejores aplicaciones para adquirir coches usados a buen precio. ¿Qué más quieres?