Cómo comprobar la validez de un certificado COVID rápidamente

Validar certificado COVID

Cada vez más establecimientos solicitan el pasaporte COVID a las personas para poder ingresar en ellos. Entonces, cada vez es más importante que solicites tu certificado COVID, incluso puedes solicitar el Certificado COVID EU si no puedes en la app de tu Comunidad. De cualquier forma es importante que te asegures de que tu certificado COVID es válido.

Ten en cuenta que puedes validar tu certificado COVID desde apps o desde algunos sitios web. Asimismo debes saber que en la Dark Web ya venden pasaportes COVID falsos, sin embargo, son un peligro.

Es importante que sepas que puedes descargar tu certificado COVID en formato PKPASS y llevarlo siempre contigo así como Google te permite llevar el pasaporte COVID en tu móvil.

Cómo validar un certificado COVID con apps

Actualmente, no existe una app oficial del gobierno español para validar los certificados COVID. Sin embargo, puedes usar apps de otros países europeos para conseguirlo. De cualquier forma, tienes múltiples opciones para validar un certificado COVID. Igualmente, debes saber que todos los métodos que existen para verificar el certificado COVID lo que hacen es comunicarse con los servidores de las autoridades europeas para validar la información.

El funcionamiento de la mayoría de apps para validar certificados COVID es prácticamente el mismo. Para validar un certificado COVID con una app debes descargar una de las mejores apps para validar un certificado COVID y después debes hacer lo siguiente:

  1. Toca en la opción «Verify» o «Scan».
  2. Concede los permisos de la cámara para poder escanear el código QR.
  3. Escanea el código QR de tu certificado COVID.
Lee también:  ¿GBWhatsApp te dice que "no se instaló la app? Así lo puedes solucionar

Una vez hecho esto la app que usaste te indicará si tu certificado COVID es válido o no. Incluso algunas apps te indican cuál es la causa por la que un certificado no es válido si ese es el caso.

Valida certificado COVID

Cómo validar un certificado COVID desde un sitio web

Existen dos sitios web para validar los certificados COVID y son de las comunidades de Cantabria y de Cataluña. Por ejemplo, hoy vamos a hacer el ejemplo con verificador de Cataluña. Ahora, debes hacer lo siguiente para verificar tu certificado:

  1. Ingresa al verificador desde el navegador móvil.
  2. Selecciona la opción de verificación.
  3. Concede los permisos para abrir la cámara y que así puedas escanear el código QR.
  4. Escanea el código QR del certificado que quieres validar.

Ahora debes esperar unos segundos para que el sitio web valide el certificado y te indique si está vigente o no.

Ya sabes que puedes validar tu certificado COVID con alguna app o con algún sitio web, aunque ya es tu decisión cuál método prefieres usar.