Descarga fotos de Instagram con cualquiera de estas 5 herramientas

instagram stories

Seguimos actualizando la flota de trucos y herramientas para sacarle el mayor provecho a una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Instagram nos permite compartir nuestros mejores momentos al permitir que subamos fotos y vídeos que quedarán adheridos en el perfil personal de cada quien, pero una pega de esta red social, es que todavía no ha añadido una opción directa para bajar el contenido que en ella se encuentra.

Aunque en la mayoría de ocasiones publiquemos fotos y demás contenido que está almacenado en la memoria del dispositivo móvil, existen casos en donde necesitamos bajar las fotos que están en la app, ya sean propias o de otros usuarios, por lo que la misma herramienta no pone ninguna opción para descargarlas de forma sencilla. Si eres de esos que necesitas una alternativa para bajar las fotos de Instagram, entonces no te puedes perder este post con 5 aplicaciones que nos ayudarán a solventar este pequeño inconveniente.

Aplicaciones para descargar las fotos de Instagram

instagram de apple

Las herramientas que presentaremos se pueden utilizar tanto en el móvil, como en un ordenador personal. Los pasos para disfrutar de esta acción son realmente sencillos, y tú mismo podrás comprobarlo al ingresar en cualquier de ellos.

Lee también:  ¿El estuche no carga tus AirPods? Con estos trucos podrás solucionarlo

InstaG Downloader

Se trata de una extensión de Chrome que nos facilita la obtención de fotos y vídeos de Instagram. Al descargarla y cuando ingresemos a nuestro perfil en la red social, podemos ver los comandos y opciones para bajar el contenido deseado a través del icono ubicado en la parte superior derecha del buscador. InstaG Downloader está disponible sin costo alguno.

InstaSaver

Esta app gratuita para Android ha sido diseñada específicamente para ayudarnos a descargas imágenes y clips de algún perfil dentro de la aplicación. El paso para realizar esta acción es súper sencillo, pues tan solo tenemos que copiar el link de la publicación y pegarlo en InstaSaver para que el contenido quede almacenado en el terminal. A continuación verás el link de descarga en Google Play.

InstaSaver
Price: Free

DownloadGram

Una de las alternativas para ordenadores más sencillas es DownloadGram, pues se trata de un sitio web en donde únicamente tenemos que pegar el link de la foto o del vídeo y darle clic a “Download” para que se realice la descarga del archivo en el computador. Ni más, ni menos, solo cuenta con una pestaña para pegar el enlace y otra para la descarga, así que solo te tomará un par de segundos.

InstaSave

Parecida a la anterior, InstaSave contiene un par de apartados para pegar el enlace de la publicación y presionar en el botón de descarga para obtener el archivo en el PC. En su plataforma cuenta con anuncios publicitarios, pero esto es poco o nada a cambio de proporcionarnos la capacidad para disfrutar de imágenes y vídeos de Instagram en los documentos del ordenador.

Lee también:  ¿Cómo eliminar una Historia Espontánea en Instagram?

Descargador imágenes de Instagram

Y en el quinto y último lugar del pódium encontramos otro sitio web que con su nombre ya nos dice lo que es capaz de hacer. Si bien es parecida a las dos anteriores, la plataforma de Descargador imágenes de Instagram puede ofrecernos, entre otras cosas, la opción para colocar el link del perfil de la cuenta de Instagram de la que queremos descargar las fotos, pudiendo bajar hasta un límite de 120 imágenes y vídeos. Además, podemos obtener las fotos en formato JPG y los vídeos en MP4.

Aquí tienes 5 de las mejores opciones para bajar fotos de Instagram. Por otro lado, aquí dejamos 3 trucos para subir fotos a Instagram sin que pierdan calidad, y otro post más sobre cómo ganar seguidores sin seguir a los mismos en la app, así ampliarás tu número de personas que están pendiente de todo lo que subes en tu red social.

¿Qué herramienta obtendrás para bajar las fotos de Instagram? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.