¿Cómo solicitar una factura de compra en Google Play

Facturas de Google Play

Muchos nos compramos aplicaciones en Google Play pero la plataforma, por defecto, no nos envía la factura al correo. Cuando hacemos una compra a través de la tienda de aplicaciones de Google nos llega un recibo que nos indica qué hemos comprado y el importe.

Sin embargo, existe un método legal y totalmente fiable para descargar las facturas de Google Play. Pues en muchas ocasiones las facturas de Google Play las necesitamos para desgravar impuestos, justificar gastos, etc. Pues hay muchas personas que compran aplicaciones para trabajar, y no solo para disfrutar.

¿Cómo se descarga una factura de Google Play?

Para tener la factura con IVA, antiguamente este apartado estaba en Google Play pero en la actualidad ya no. Para descargar la factura de cualquier producto que hemos comprado en Google tenemos que usar Google Pay (que no es lo mismo).

  • Entramos en la web de Google Pay.
  • Nos logueamos.
  • Pinchamos en la pestaña de Actividad.

Una vez ahí, veremos todas las compras que hemos hecho en Google con este servicio. Podrás ver si te has comprado un Pixel, una película, aplicaciones o juegos. Una vez lo tengas descargar una factura es pan comido.

Descargar facturas Google Pay

  • Asegúrate en la pestaña (Configuración) que el perfil de pago está bien rellenado.
  • Una vez tengas eso hecho solo necesitarás pinchar en la compra de la que quieres obtener la factura.
  • A la derecha observarás una columna y una frase en color azul que pone: Descargar factura con el IVA. Lo puedes ver marcado con ese rectángulo verde.

Pinchando ahí descargar un PDF con todos tus datos y los de Google, perfectamente válido para presentar donde lo necesites. Eso sí, en caso de que no aparezca es posible que tengas que esperar, pues las facturas pueden tardar 1 día o 2 en ser generadas por el sistema. Incluso la compra tarda un rato en salir en esta plataforma.

A veces las facturas tardan en aparecer

Esperamos haberte ayudado con este tema. Pues mucha gente está buscando como loca en Google Play cuál es el apartado para descargar las facturas y ya no está ahí, puedes buscar lo que quieras que dependerás de Google Pay.

Compartir